Abel Barros y Ángeles Castro ganan el Carreirón 10K

Abel Barros y Ángeles Castro ganan el Carreirón 10K
Copia (2) de Diario de Arousa-2016-05-02-020-6d86b48d

Abel Barros logró ayer la victoria en la segunda edición del Carreirón 10K, en A Illa de Arousa, sobre un circuito de 10.200 metros al que se enfrentaron más de 304 participantes.
El corredor del club Atletismo +9 de Moraña logró resarcirse del sabor agridulce del segundo puesto obtenido el año pasado, con una marca de 34 minutos y 45 segundos.
Se impuso así holgadamente sobre Raul Diéguez, de C.A.R. Marisqueiro, que quedó en un segundo puesto al llegar a la meta en un tiempo de 35 minutos y 31 segundos. Quince segundos después acabó el recorrido el tercero en el podio, José Manuel Penas, de Cerne Melide.
María Ángeles Castro Rosales, que llegó a la meta en 43 minutos y 12 segundos, logró el primer puesto en la categoría femenina. La atleta de Corredoiras de Bueu compartió podio con Eva Isabel Babiano (44:21) y con Nuria Santiago Rodríguez (44:30), del club Punta Cabalo Arousa Runners, que organiza el evento junto a la Fundación Deportiva Municipal.
Santiago Rodríguez fue también la primera isleña en llegar a la meta, un mérito que la organización reconoce con un galardón acreditativo y que en la categoría masculina recayó sobre Lucas García.
Las categorías base, que recorrieron distancias acorde a su edad y que van desde os cien a los 2.000 metros, también tuvieron su premio. Roberto Trigo, del Clube Atletismo Cambados, se hiz con el primer puesto en cadete/juvenil, que en la categoría femenina solo tuvo una participante, Sofía Vilanova, también de la vila albariña. Jonathan Soto, de A Illa, y Lucía Sánchez, de Vilagarcía, de Vilagarcía, fueron los ganadores alevines, mientras que en infantiles los primeros puestos fueron para los morañeses Adrián Santiago y Eva Redondo. Aunque el gran vencedor fue el Carreirón 10K, que en su segunda edición saca músculo y demuestra que se trata de un evento ya afianzado que logró reunir, en las diferentes pruebas, a más de medio millar de participantes.

Abel Barros y Ángeles Castro ganan el Carreirón 10K

Te puede interesar