Acusan al Concello de “falsear” información para elaborar el informe de O Revel

Acusan al Concello de “falsear” información para elaborar el informe de O Revel

El informe jurídico externo encargado por el Concello sobre la validez del convenio del PEI 12 en O Revel cuenta para el vecino de Noalla, Ignacio Velón de Francisco, con importantes lagunas. “El Concello ha ocultado y falseado información al despacho de abogados para la elaboración de este documento”, apunta. Datos, según el propio Velón, “vitales” para la conclusión del informe que señala que “es completamente de parte y nada objetivo”. 
Y es que señala este vecino que “en ningún momento se habla de los escritos de mi hermano ni del contencioso interpuesto para que le devuelvan el dinero del plan de monetarización” tras no hacerse efectivo el convenio. Pero no solo eso, Velón que ha tenido acceso al expediente urbanístico que el Concello ha remitido al juzgado tras el contencioso interpuesto por uno de sus hermanos, advierte no solo de “bailes de cifras”, sino de la falta de un documento clave para el convenio. “Yo en nombre de mi hermano y el resto de los junteros firmamos el texto definitivo de este convenio el 28 de agosto y ese documento no figura en el expediente remitido al juzgado”, apunta. Velón presentó ayer mismo en el registro del Concello la petición de este documento.
Pero no solo eso, en la relación foliada del expediente, Velón detecta “graves incongruencias” que salpican al gobierno anterior popular de Catalina González. Así, en una misma fecha, concretamente el 2 de abril de  2007, figura la firma del convenio urbanístico firmado por la alcaldesa y el presidente de la junta de compensación; el informe de intervención municipal fiscalizando inicialmente de forma favorable el convenio del PEI 12 y la resolución de la presidencia de la gerencia municipal de Urbanismo, resolviendo aprobar el convenio.  
En las conclusiones del informe jurídico se señala que “el convenio ha sido válidamente suscrito” en cuanto a cuestiones legales, pero también advierte al Concello de “incumplimientos” para la ratificación del mismo. Y es que pese a que las cesiones de las fincas Ameal y Barreiro, así como la compra por parte de los junteros se hizo en tiempo y forma, el Concello nunca les ha llamado para que estas se escriturasen ante notario. “Para culminar el procedimiento iniciado y dar íntegro cumplimiento a las obligaciones asumidas en el convenio, debe otorgarse la escritura notarial mediante la cual se entregue la propiedad formal de las fincas Ameal y Barreiro, libres de cargas y gravámenes, al Concello de Sanxenxo”, indican en el informe.

Acusan al Concello de “falsear” información para elaborar el informe de O Revel

Te puede interesar