Adjudican la reconstrucción del pabellón de Xil, destruido por un tornado, por 108.700 euros

Adjudican la reconstrucción del pabellón de Xil, destruido por 
un tornado, por 108.700 euros
La infraestructura deportiva tuvo que clausurarse debido a los desperfectos d.a.

El Concello de Meaño ha adjudicado la reconstrucción del pabellón de Xil, que sufrió el derribo de una fachada y la cubierta a consecuencia de un tornado el pasado invierno. La empresa adjudicataria ha resultado ser Zona de Obra O Rosal SL, por importe de 108.753,63 euros, IVA incluido. La mercantil presentó el cuarto mejor presupuesto pero fue finalmente el elegido, tras las complicaciones surgidas durante el procedimiento técnico para la adjudicación.
La empresa que había obtenido la mejor puntuación fue finalmente excluida. Había presentado un presupuesto anormalmente bajo (por debajo del 10 % de la media del resto de competidores). Fue requerida para justificar esa rebaja, pero no contestó en plazo a los requerimientos del Concello.
Se propuso entonces a la segunda mejor puntuada, que llegó a consignar la garantía definitiva, aunque posteriormente retiró su oferta. Aún se recurrió a la tercera firma clasificada, que presentó un escrito renunciando a la obra.
La mesa siguió tirando de la lista de licitadores y se encontró con un empate en la puntuación entre las dos siguientes empresas, que se resolvió por sorteo público.

Adjudican la reconstrucción del pabellón de Xil, destruido por un tornado, por 108.700 euros

Te puede interesar