Agís une su voto al PP para tumbar el presupuesto de sus exsocios de gobierno

Agís une su voto al PP para tumbar el presupuesto de sus exsocios de gobierno
Numerosos vecinos y trabajadores del Concello asistieron a un pleno en el que el concejal de Sanxenxo Pode votó con el Partido Popular en contra del presupuesto de sus exsocios d.a.

El tripartito no logró ayer el apoyo del hasta hace dos meses su compañero de gobierno, Roberto Agís para aprobar un presupuesto para 2016. El ahora concejal independiente se sumó a las razones esgrimidas por el PP para votar en contra de unas cuentas que no fallaron tanto en el contenido como en las formas. A la falta de tiempo se sumaron las “inconcrecciones” de las cuentas.
De poco o nada valieron las explicaciones del concejal de Facenda, David Otero, la decisión estaba tomada y, pese a las reuniones mantenidas hasta horas antes del Pleno, el edil independiente votó en contra. “As inversións teñen sentido, pero mellor lles iría negociando e falando. Deixei o goberno por isto e seguen cometendo os mesmos erros”, reprochó Agís.
El segundo turno de intervenciones fue aprovechado por el portavoz popular, Telmo Martín, para “ofrecerse” a nuevas negociaciones si en algún caso peligraba alguna ayuda Europea refiriéndose al Plan de Ahorro energético. Lo hizo con un tono que a Otero le sonó paternalista y que rápidamente le pidió que dejase. “Se queren votar en contra voten en contra, e nos xa faremos o que vexamos. Podemos levar a conta á Xunta de Goberno, prorrogalos ou xa veremos o que facemos”, replicó.
El alcalde Gonzalo Pita cerró el turno de intervenciones asegurando que “consensuar si, pero non imos permitir que gobernen os que non están ao pé do cañón”. Pita también reprochó la falta de propuestas de los partidos de la oposición lo que encendió los ánimos de Agís que aseguró que “3.000 folios non se ven en 48 horas”.
No fue la única sintonía en la votación de la noche entre el PP y Agís. La moción del PP sobre la entrada del Consejo de Nauta fue otra. Con la retirada del texto en el que se pedía la entrada no sólo e representantes de la oposición, sino también de sectores económicos, se aprobó la entrada de Agís y el PP en Nauta, con los votos en contra del gobierno.
Esta coincidencia no fue entendida por muchos de los que estaban en el público que gritaron “vendido” al edil independiente e incluso obligó a dar más de una explicación sobre su sentido del voto. “Non me reunín nestes días co PP e si co goberno e a miña ideoloxíai afastada deles, pero isto é o que hai”, dijo. Sorprendido se mostró David Otero que le espetó a Agís: “A ver se nos ponemos dacordo, primeiro entrega tódolos títulos porque non quere ser a duquesa de Alba e ahora quere ser otra vez. Coherencia por favor”, dijo.

Agís une su voto al PP para tumbar el presupuesto de sus exsocios de gobierno

Te puede interesar