El Albariño llegará a Santa Mariña, A Pastora y al lavadero de San Roque

El Albariño llegará a Santa Mariña,
A Pastora y al lavadero de San Roque
Vista nocturna de las ruinas de Santa Mariña | gonzalo salgado

El Concello está dando los últimos retoques a la programación cultural y musical de la LXV Festa do Albariño y reeditará algunos de los cambios introducidos el año pasado como la descentralización de actividades para desahogar el epicentro del evento, A Calzada, y extender el ambiente festivo por toda la localidad. Así, entre los nuevos escenarios de esta edición estarán el lavadero de San Roque, en Os Olmos, el monte de A Pastora y las ruinas de Santa Mariña.


El primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, explicó que también repetirán otros del año pasado como O Con, la plaza Alfredo Brañas, los jardines de la Biblioteca Luis Rei o el entorno de la Residencia de Ancianos, aunque este año será en la parte delantera de la Escalinata porque resulta más operativo y cómodo para el espectáculo circense elegido.

Monólogos pintorescos
A estos se sumarán otros espacios públicos a los que nunca había llegado la celebración y también habrá novedades en cuanto las actividades que acogerán, pues no todo serán conciertos. Por ejemplo, habrá monólogos a la sombra de los árboles de A Pastora y en el lavadero de San Roque. Esta será una de las iniciativas más pintorescas pues, sin querer desvelar mucho más, Caamaño explicó que serán conversaciones teatralizadas entre “lavandeiras” e incluirá una parte musical.


El listado lo completarán las ruinas de Santa Mariña donde ya se han celebrado representaciones teatrales con un gran éxito de público y de crítica, en cuanto a la atmósfera que propician los restos de la vieja iglesia parroquial.


El también concejal de Cultura explicó que están ultimando los detalles de la programación y esperan presentarla lo antes posible. Cabe recordar que otra de las novedades de esta edición será la sustitución de la carpa gastronómica por “food trucks” de productos gastronómicos gallegos de calidad.


En total, se implantarán ocho con propuestas de pulpo, hamburguesas gourmet, bocadillos de “porco celta”, ostras de la Ría de Arousa, etc. Por ahora solo se ha cubierto seis y el Concello ha hecho un llamamiento para que se animen hosteleros de la localidad o mismos conserveras.


Tomó la decisión para innovar y también para mejorar la seguridad de los peatones en la zona de A Calzada.

El Albariño llegará a Santa Mariña, A Pastora y al lavadero de San Roque

Te puede interesar