El alcalde ordena desconectar el semáforo de Teniente Domínguez al detectar la Policía una avería

El alcalde ordena desconectar el semáforo de Teniente Domínguez al detectar la Policía una avería
Diario de Arousa-2015-06-28-016-3654b83e_1

El semáforo foto-rojo situado en Teniente Domínguez está ya fuera de funcionamiento. El propio alcalde dio la orden de que fuese desconectado tras conocer un informe de la Policía Local, que había detectado un error en su funcionamiento.
Y es que el semáforo se ponía en rojo de forma aleatoria, sin necesidad de que ningún coche no solo sobrepasase la velocidad máxima estipulada, sino sin que incluso hubiese vehículo alguno en las proximidades.
Fueron varios los peatones y conductores que se percataron de esta anomalía, que pusieron en conocimiento de los agentes de la Policía Local, por lo que el alcalde tomó medidas de forma inmediata.
Cabe recordar que la supresión de los semáforos sancionadores era una de las promesas electorales de los socialistas de O Grove. Sin embargo, por el momento no han podido cumplirla ya que al revisar el contrato suscrito entre el Concello y la empresa adjudicataria encontraron una cláusula que obliga a abonar una indemnización del 10% de lo recaudado en caso de decidir la rescisión.
El porcentaje habría que multiplicarlo por los tres años que quedan todavía de contrato.
El alcalde tenía intención de mantener una reunión con la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo, que todaví ano se ha producido.
Lo que sí ha decidido ya es que cambiará la ubicación de los tres semáforos foto-rojo ubicados en O Grove y los trasladará al entorno de centros escolares. Estarán además situados junto a pasos de peatones y con señales de limitación de velocidad que advierten de la presencia de los mismos. Con ello pretende evitar el carácter recaudatorio que tienen ahora.

El alcalde ordena desconectar el semáforo de Teniente Domínguez al detectar la Policía una avería

Te puede interesar