El alumbrado navideño costará 32.718 euros y se encenderá el miércoles

El alumbrado navideño costará 32.718 euros y se encenderá el miércoles
La Praza dos Barcos volverá a contar este año con un cono luminoso d.a.

La empresa adjudicataria de la instalación de la iluminación navideña en Sanxenxo comenzará en los próximos días la colocación de los arcos, esferas y rótulos que contribuirán a crear un ambiente festivo a partir del próximo 7 de diciembre, fecha en la que se procederá a su encendido. El coste del alumbrado navideño asciende a 32.718 euros y ha sido adjudicado a Creaciones Luminosas SL.
La Concejalía de Cultura introduce este año importantes novedades en la iluminación navideña de Sanxenxo. Entre ellas, la instalación de tres conos, de 10 metros de altura, que se colocarán en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo, en las proximidades del parque del Espiñeiro, en Portonovo y en la Plaza de Vilalonga. En los casos de Sanxenxo y Portonovo se trata de una estructura de aluminio y tapiz azul que define el contorno de la figura, mientras que en el caso de Vilalonga será de color verde.
Sandra Fernández Agraso, concejal de Cultura, se muestra convencida de que los abetos navideños se conviertan en motivo de dinamización, de visita y de disfrute para los vecinos de todo el municipio. En ambos casos contarán con un vallado perimetral por motivos de seguridad y Sandra Fernández Agraso confía en que sean también un referente estético. La iluminación navideña, al igual que ocurrió el pasado año, se extenderá a la zona portuaria así como a la avenida de Silgar. De este modo, la administración local pretende contribuir a la dinamización de las zonas más comerciales de las villas, cuestión ésta que han demandado los comerciantes, y a dotar de un marcado ambiente navideño las calles y lugares más emblemáticos de las distintas parroquias que conforman el municipio. El resto del término municipal incrementará la iluminación habitual, con un total de 97 elementos decorativos entre las siete parroquias del municipio, dando especial relevancia a las zonas más comerciales-
Las rotondas tendrán este año un tratamiento especial, con una decoración personalizada para cada una de ellas, teniendo en cuenta su vegetación, su diámetros y hasta su inclinación, mientras que los acceso a los centros de las tres villas lucirán sendos arcos luminosos recordando que Sanxenxo está en fiestas.
El alumbrado ha sido adjudicado a Creaciones Luminosas SL. El pliego de cláusulas administrativas ha primado este año, en la valoración de las propuestas de las empresas, el diseño decorativo de los elementos con luces led por una cuestión de ahorro energético, así como que la estructura de los motivos luminosos fueran de aluminio. Sandra Fernández Agraso insistió en que el principal objetivo que se persigue con la instalación del alumbrado navideño es el de dotar a los puntos de mayor concurrencia de un ambiente festivo.

El alumbrado navideño costará 32.718 euros y se encenderá el miércoles

Te puede interesar