Amigos da Dorna ponen a punto el pantalán que se destinará a un museo histórico flotante

Amigos da Dorna ponen a punto el pantalán que se destinará a un museo histórico flotante
Copia de Diario de Arousa-2016-05-18-013-bfe5423a

Varios integrantes del colectivo Amigos da Dorna de Portonovo han puesto estos días a punto del pantalán que se destinará a un museo histórico flotante. El espacio estará ocupado por un total de diez dornas que los vecinos y visitantes podrán no solo contemplar sino navegar en ellas. Desde hace ya varios meses el colectivo trabaja en el proyecto que convertirá el muelle de O Chasco en un referente de embarcaciones tradicionales entre las que se encuentra A Jatiña, una de las niñas bonitas de la colección.
Reconocen desde el colectivo que labor del gobierno municipal, la cofradía de pescadores y del club náutico han sido claves para lograr un “soño dos amantes da historia do mar”. No se olvidan de Portos de Galicia, órgano del que esperan “unhas pequenas melloras” para llevar adelante este proyecto. 
Los trabajos de estos días continuarán en los próximos días con la mejora del entorno del futuro museo como una limpieza de la basura acumulada en la escollera del puerto y de fondo marino. Unos trabajos de acondicionamiento claves para poder acoger en ese espacio las embarcaciones tradicionales que el colectivo pretende.
El proyecto de Amigos da Dorna va más allá de la actividad en el puerto. El colectivo quiere organizar visitas guiadas a las embarcaciones, especialmente en colaboración con los centros educativos del municipio para que los niños conozcan esta parte de la historia de sus antepasados que generalmente no se puede enseñar en las aulas. 
En los próximos días confían en tener una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para pedirle que acelere los trámites y acordar los pasos a seguir en los próximos días. El colectivo espera poder iniciar las actividades cuanto antes. La idea es dar comienzo durante la temporada de verano.
Amigos da Dorna también pone a punto estos días la extensa galería de embarcaciones que en los próximos días comenzarán a surcar los mares, aprovechando el buen tiempo y las buenas temperaturas.

Amigos da Dorna ponen a punto el pantalán que se destinará a un museo histórico flotante

Te puede interesar