Un anuncio tapará el esqueleto del edificio de la Avenida de Madrid

Un anuncio tapará el esqueleto del edificio de la Avenida de Madrid

La promotora del esqueleto del edificio ubicado en el número 14 de la Avenida de Madrid cubrirá la estructura con una lona publicitaria. El Concello de Sanxenxo se ha puesto en contacto con la promotora Tofive para que pusiese remedio a esta situación y ésta ha encontrado la solución a través de un acuerdo publicitario,
Tras seis años afeando la imagen del centro de Sanxenxo, un amplio panel de una conocida marca de cerveza tapará el esqueleto del edificio.
Varios operarios trabajan desde hace días en el interior de la parcela. Hasta ahora solo son visibles los rieles que sujetarán la lona, pero se espera que sea en los próximos días cuando se coloque ya el anuncio que cubra la enorme estructura. 
La promotora comenzó la construcción en 2011 con la previsión de construir viviendas y locales comerciales, compuesto de tres sótanos, bajo, cinco pisos y bajo cubierta, en una zona privilegiada, ya que la estructura comunica con la la Avenida de Madrid y el paseo de Os Barcos. La crisis económica obligó a paralizar estos planes y allí se quedó la estructura afeando el centro neurálgico de Sanxenxo.
La paralización de este edificio no solo supuso un problema estético. Los vecinos de la zona llevan los mismos años, siete, esperando el ensanchamiento de la ampliación de la travesía que une la avenida de Madrid con la calle Praia dos Barcos, que pasará de tener una anchura de seis metros, cuando en la actualidad es de 2,52. El acuerdo alcanzado en su momento con el Concello era que fuese la propia empresa constructora la que se encargase de realizar las obras de acondicionamiento de la nueva travesía, que conllevaría una escalinata de mayores dimensiones que la actual y, por ello más transitable, de la existente. La parcela pertenece en la actualidad al Sareb.
Problemas de salubridad
No es la primera vez que los vecinos más próximos al edificio se quejan de la insalubridad que supone la falta de mantenimiento de esta parcela. Y es que tras años de parálisis, la maleza crece sin control en su interior sin que las  planchas metálicas que lo tapan impidan que por los bajos se cuelen ratas y otras alimañas. 
La colocación de la lona publicitaria es un primer paso para el adecentamiento de la zona. Fuentes municipales explican que se urgirá a la promotora a que acometa las obras de acondicionamiento del callejón que une Os Barcos y la Avenida de Madrid tal y como se acordó en su momento. Respecto a la estructura del edificio, no existe ninguna normativa a aplicar en casos en los que una construcción paralizada durante mucho tiempo. l

Un anuncio tapará el esqueleto del edificio de la Avenida de Madrid

Te puede interesar