Aplazan el juicio por violación al ingresar el acusado en el hospital

Aplazan el juicio por violación al ingresar el acusado en el hospital
La Audiencia Provincial señaló el juicio, esta vez, para el mes de noviembre | g. salgado

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acordó ayer el aplazamiento del juicio por violación y maltrato continuados en Ribadumia.
La decisión se tomó después de que el acusado ingresase en un hospital, tras sufrir una angina de pecho. La vista ha quedado nuevamente señalada, esta vez, para el 14 de noviembre.
Con todo, la abogada de la víctima, María Dolores Salgueiro, adelantaba ayer que, a pesar de esta suspensión, las partes están barajando la posibilidad de negociar y alcanzar un acuerdo. En todo caso, la letrada subrayaba que este entendimiento solo sería posible desde su punto de vista siempre que el acusado “reconozca la agresión sexual”.
Atención psicológica
La abogada señaló, además, que su representada. expareja del acusado ya en el momento de los hechos, atravesó una situación “de la que no se puede salir fácilmente” y refirió que desde el momento en que se cometieron los supuestos acontecimientos delictivos, en el verano del año 2015, su clienta ha necesitado atención psicológica “para poder sobrellevarlo”. “Hay cosas que ni el tiempo, ni el dinero, ni la condena que pueda existir va a saldar ese daño sufrido”, manifestó.

Piden 18 años
La Fiscalía y la acusación particular piden para el encausado un total de 18 años de prisión, además de una orden de alejamiento y una indemnización de 120.000 euros. En el escrito del Ministerio Público se indica que, tras la ruptura de la pareja, él la habría forzado a ella a mantener relaciones sexuales en diversas ocasiones, “con la intención de doblegar su voluntad y de dominarla”, “para mantener su control sobre ella” y “evitar que se fuera con otro”.
El acusado habría llegado a intimidar a su expareja, prosigue el fiscal, con expresiones como “te mato, te barro si te veo con otro”; “si te veo con alguien le voy a pegar o a matar”, “sería un tiro para los dos”, siempre según la tesis del Ministerio Público.
Además, habría ejercido también violencia física, rompiendo cosas, y “contra ella misma, agrediéndola incluso”. También llegó a enviarle mensajes de móvil insistiendo en preguntarle si lo iba a denunciar.

Aplazan el juicio por violación al ingresar el acusado en el hospital

Te puede interesar