Arra celebra sus 15 años con el I Serán “Os Loureiros”

Arra celebra sus 15 años con el I Serán “Os Loureiros”
Copia de Diario de Arousa-2014-07-31-019-88779652

En Sanxenxo no toda la actividad está en las villas urbanas, los pequeños lugares interiores tienen mucho que decir en verano, sobre todo si se trata de fiestas.
Y este fin de semana, el primero de agosto, Montalvo y A Revolta rivalizarán por hacerse con el mayor número posible de seguidores: Unos a degustar productos gastronómicos tradicionales de Galicia, con música folk incluida, y los otros a probar migas y tocino caliente con tinto país, los sabores más típicos de la Galicia interior pero a pie de playa.
Y es que la asociación San Cayetano de Arra montará un total de 15 stands justo encima de la playa de Montalvo. Allí, bajo carpa y con mesas cómodas, lo que se acerquen podrán degustar todo tipo de productos gastronómicos, como ya es tradición.
Pero este año, San Cayetano ha querido añadir una novedad a a su programa, coincidiendo con la celebración de su 15 aniversario. Organizan el I Serán “Os Loureiros”, que aportará el ingrediente de música tradicional y folclórica a la noche del día 2. Comenzará a partir de las 23 horas con la actuación de “Radio Cos” y “Tanto Nos Ten”, que continuará a medianoche con una queimada gratuita para todos los asistentes. Los organizadores contarán también con un pregonero encargado de hacer el conjuro.
Y al margen de la música tradicional, en Montalvo habrá también stands de artesanos que incluso harán demostraciones in situ sobre su trabajo. Habrá obradoiros y exposiciones de materiales necesarios para, entre otras cosas, la elaboración del vino o el cuidado del campo.
También habrá sorteos, para los que antes se venderán rifas, pudieron optar a hacerse con una pandereta o lotes de productos donados por supermercados, establecimientos de la zona o bodegas.
También en A Revolta harán un sorteo, pero el premio es bien diferente: Una vieira de piedra con un percebe en la boca que mide más de un metro de longitud. El agraciado necesitará ayuda para llevarse su premio.

Festa das Migas
La filosofía de la Festa das Migas es bien diferente. No habrá stands en los que adquirir productos gastronómicos. Solo podrá disfrutarse de las migas —pan frito— empapadas en vino tinto. Todo un manjar que puede tener un extra de azúcar para quienes prefieran las cosas más dulces. Y para el que más coma habrá un gran premio: Una taza de piedra con el nombre del evento tallado. Casi un metro es el diámetro del recipiente, para que quien obtenga el título de “Migueiro Maior” no lo olvide fácilmente.
Charanga y buena música permitirán quemar las calorías extra que aporten las migas. Pero habrá un ingrediente básico en esta fiesta: La diversión. Y para ello el colectivo organizador, Amigos da Revolta, ha preparado un sinfín de juegos.

Arra celebra sus 15 años con el I Serán “Os Loureiros”

Te puede interesar