Arrancan mesas, bancos y parte del vallado del merendero de Major

Arrancan mesas, bancos y parte 
del vallado del merendero de Major
Las mesas aparecieron arrancadas de los anclajes del suelo d.a.

Mesas y bancos arrancados y parte del vallado sin tablas, así apareció el merendero de Major tras el fin de semana. Unos destrozos que supondrán un nuevo desembolso económico a la Comunidad de Montes de Noalla presidida por Roberto Garrido y que se suman a los realizados hace algo más de un mes en el sendero del regato de Major. “Estou convencido de que esto o fan veciños de Noalla e teñen que ser varios porque isto implica ter forza. Supoño que por envidias, por ver que estás a facer cousas por Noalla, pero isto non é de recibo”, explica Garrido.
El colectivo buscará un mayor anclaje para las mesas de madera que hay en el recinto y colocará cinco o seis mesas más de piedra. “Tentaremos que as mesas non as poidan mover e tirar ao ría como fixeron co banco”, explica. En cuanto al vallado, Garrido señala que la colocación de nuevas tablas supondrán un importante desembolso porque la empresa de la obra no es de Sanxenxo y el desplazamiento será cuantioso. “Denunciaremos estos feitos tamén na Garda Civil porque é preciso que paren con esta persecución coa Comunidade de Montes de Noalla”, advierte.
Por otro lado, la Casa das Canteiras de la Comunidad de Montes de Noalla contará mañana jueves con una nueva Lanzadeira 2.0 que versará sobre “A incógnita do Mercado dos Mouros”, una charla impartida por Javier Luaaces Anca que dará comienzo a las 20 horas.
No será la única actividad en la que participe el colectivo. Mañana jueves acompañarán a los escolares de Noalla al yacimiento de A Lanzada. Irán en total 72 niños divididos en dos grupo y el arqueólogo de la Diputación de Pontevedra, Rafael Rodríguez, les explicará los últimos hallazgos en la zona.

Arrancan mesas, bancos y parte del vallado del merendero de Major

Te puede interesar