El arte de Cabellut y la cantería, el fútbol femenino y las Letras centran el programa de Cultura en primavera

El arte de Cabellut y la cantería, el fútbol femenino y las Letras centran el programa de Cultura en primavera
Caamaño presentó ayer el cartel cultural para estos meses g. salgado

La Concellería de Cultura de Cambados presentó ayer el programa de actividades de primavera, que reúne más de medio centenar de propuestas hasta finales de junio. El edil Víctor Caamaño destacó que se trata de un abanico “diverso” en el que se tocarán múltiples campos, desde las exposiciones a actos literarios, deportes, igualdad, medio ambiente, enoturismo y servicios sociales, entre otros.

Además, las propuestas repetirán en escenarios habituales como A Xuventude, Exposalnés y la Biblioteca, pero también se llevarán “ao aire libre, aos colexios e por parroquias”, divulgándolos a través de más de 4.000 folletos que se repartirán por todos los edificios y dependencias culturales del municipio.

Abanico de propuestas
Entre las principales propuestas se encuentra el homenaje a la reconocida artista Lita Cabellut (26 de mayo), dentro de a VI Semana Mundial de la Educación Artística, en colaboración con otros concellos de la comarca. El arte tendrá exponente en este ciclo también con la Escola de Canteiros, ya que el Día das Letras Galegas (17 de mayo) se inaugurará una exposición de grandes piezas graníticas en el paseo. Seguirán más exposiciones como la de “Saudarte” (del 5 de mayo al 11 de junio, Exposalnés) y el programa ya presentado para la sala del pazo de Torrado.

Otra de las principales áreas es la del deporte, destacando la celebración en Cambados de la final de la Copa Deputación de Fútbol Femenino, en fecha aún por cerrar. Pero habrá citas también con otras disciplinas como billarda (22 abril), el Maratón Popular (30 abril), un campeonato de fisioculturismo (mismo día), kayak (1 de mayo), la Carreira dos Institutos (16 de mayo), el II Triatlón (24 de junio), un evento de mini BTT (4 de ese mes) y la Festa da Bici (7 de mayo), entre otros.

La literatura es son otro eje del programa, con motivo del Día del Libro (23 de abril), de las Letras Galegas (ambos con dos conciertos musicales especiales) y el Premio Cabanillas (3 de junio). Pero habrá más propuestas fuera de estos encuadres, como por ejemplo cursos formativos en inglés y de cuidados de la viña, continuación del ciclo de ocio juvenil “Noites Mouchas”, gastrosexología y albariño; talleres de autoestima, de memoria, globoflexia y otras artes, festivales y un largo etcétera.

El arte de Cabellut y la cantería, el fútbol femenino y las Letras centran el programa de Cultura en primavera

Te puede interesar