La Asociación Soalleira suma nuevos premios a su palmarés

La Asociación Soalleira suma nuevos premios a su palmarés
Uno de los grupos de pandereteiras premiados en A Coruña cedida

La Asociación Cultural Soalleira de Dorrón cerró este fin de semana la temporada de concursos con su participación en el XXVII de Canto e Percusión Xacarandaina de A Coruña, donde dos de los grupos de este colectivo consiguieron situarse en los primeros puestos de la clasificación. Concretamente los grupos de Dorrón consiguieron el 3º premio en categoría B y el 2º en categoría C, dotados con pequeñas cantidades económicas que contribuyen a que la asociación pueda mantener su actividad.
Este reconocimiento se suma al conseguido la pasada semana en Vigo, donde los grupos de Soalleira participaron en el IV Concurso de Santo e Percusión Tradicional Traspés, celebrado en Vigo, en las categorías A y B, donde consiguieron dos primeros premios. El trabajo técnico realizado por uno de los profesores de la asociación, Pedro Brañas Vázquez, junto a la constancia y el trabajo que los alumnos realizan a lo largo de todo el año, ha permitido a Soalleira hacerse con algún premio en todos los certámenes a los que se han presentado este año.
Y es que a los dos anteriormente citados hay que sumar el 2º premio en la categoría B en el XVI Concurso de Música Tradicional Xiradela, en Arteixo el pasado mes de abril.

La Asociación Soalleira suma nuevos premios a su palmarés

Te puede interesar