La ausencia de licencias, seguro y luz frenó la puesta en marcha de las Pousadas

La ausencia de licencias, seguro y luz frenó la puesta en marcha de las Pousadas
Diario de Arousa-2015-10-09-015-482aec71_1

El nuevo gobierno de la Diputación formado por PSOE y BNG no está dispuesto a cargar con el muerto. Después de que el PP responsabilizase al bipartito de la demora en la puesta en marcha de las Pousadas de O Salnés, el portavoz socialista en el ente provincial, Santos Héctor, devolvió la pelota ayer al tejado de los conservadores: Si el PP quiere saber qué motivó el retraso en este proyecto, “é mellor que lle pregunten ao anterior presidente, Rafael Louzán”. 
Santos Héctor recordó que la apertura de los establecimientos había sido comprometida por los populares, primero, antes de Semana Santa y, posteriormente, en verano. Nada de ello se cumplió. 
Tras la toma de posesión del  nuevo ejecutivo provincial, el 24 de julio, se adoptaron una “serie de decisións de urxencia” por el “abandono” que “sufría o proxecto por parte de Rafael Louzán e o seu equipo”. 

sin recepcionar
Desde la Diputación indicaban que la propia empresa adjudicataria de las posadas puso de manifiesto que “os inmobles non podían ser recepcionados” debido a sus “múltiples deficiencias” detectadas. Entre ellas, destacan la ausencia de licencias de ocupación y turísticas, la falta de seguro e incluso la carencia de suministro eléctrico para la posada de Meaño.

más gastos
Ante este panorama, señalan desde la Diputación, el nuevo gobierno puso en marcha una serie de actuaciones “en só dous meses”. Así, se contrató el seguro para las instalaciones, con un coste de 11.000 euros; se pagaron facturas eléctricas, por más de 6.000; se dotó al edificio de Meaño de un transformador eléctrico, a través de otra inversión de 30.000 euros, y se agilizó la concesión de las licencias. También se formó un grupo de trabajo con la empresa concesionaria “para ir subsanando as deficiencias” detectadas. 
Consideran los socialistas que en estos dos meses “fíxose máis que nos catro anos anteriores” y recordaron que el PP elevó el gasto en las pousadas por encima de los 20 millones de euros, a partir de un presupuesto inicial de 9, de los cuales 6,6 correspondían a fondos europeos.

La ausencia de licencias, seguro y luz frenó la puesta en marcha de las Pousadas

Te puede interesar