Una avería vuelve a dejar sin agua durante horas a la zona este de O Grove

Una avería vuelve 
a dejar sin agua durante horas a la zona este de O Grove
Operarios trabajaron ayer en las obras de saneamiento en el “cruce do guardia”

Apenas quince después de la grave avería que afectó al suministro de agua y que dejó a O Grove sin servicio durante varias horas, los problemas vuelven a repetirse. El Concello avisaba a última hora de la mañana de manera urgente de un nuevo corte de agua debido a importantes daños en la tubería general.
La avería dejaba sin agua a toda la zona este de O Grove. Concretamente, las calles Luis A. Mestre,, Alexandre Bóveda, O Sineiro, Estrada do Conde, portos Meloxo, Meloxo, Terra de Portos, Campos, Estonllo, O Corgo y Loredelo.
La previsión a primera hora d de la mañana era realizar esta reparación de madrugada, pero apuntan fuentes municipales que el mal estado de la canalización hizo imposible esperar hasta esa hora.
“Debemos lembrar que un dos grandes problemas do centro do Grove é o mal estado das canalizacións xa que moitas rúas foron reparadas no seu firme ou pavimento pero non se modificaron as tubaxes que contan con décadas de antigüedade”, señalan fuentes municipales.
Desde el Concello se advierte que la reparación es de gran complejidad por lo que el corte del suministro podría alargarse durante varias horas.” O concello manterá informados aos veciños e veciños a través das redes sociais ao tempo que empregará a megafonía para informar do corte” apuntaban fuentes municipales.
El corte, pese a que fue avisado con al menos dos horas de antelación, causó malestar entre los vecinos afectados que criticaban las formas empleadas por el Concello para anunciar el corte de agua. Y
Hace ya semanas, a raíz de la grave avería, el alcaldemeco, José Antonio Cacabelos, anunció que volvería a llamar a la puerta de la Xunta de Galicia para poner frente a un grave problema de suministro que se arrastra desde hace años en el municipio. “Queremos firmar un convenio de colaboración con la Xunta para proceder a una reforma de servicios del suministro como se está haciendo en otros municipios de la comarca”, señaló. Como ejemplo a seguir puso el acuerdo llevado a cabo por la corporación municipal con el gobierno gallego en tiempos del bipartito, cuando llegaron a un pacto para arreglar la red que transcurre por la calle Juan XXIII. En aquel entonces, la Xunta asumió el coste del arreglo, quedando en manos de la corporación meca los gastos de mantenimiento. No es la primera vez que Cacabelos y la edil de Obras, Ángeles Domínguez, abordan esta situación con el responsable autonómico encargado de este tipo de obras.

Una avería vuelve a dejar sin agua durante horas a la zona este de O Grove

Te puede interesar