El Ayuntamiento adjudica por 628.000 euros el servicio de Axuda a Domicilio

El Ayuntamiento adjudica por 628.000 euros el servicio de Axuda a Domicilio
Miembros del gobierno local en una sesión plenaria d. a.

El Concello ha formalizado el contrato de Axuda a Domicilio a personas dependientes a la empresa Atendo Calidade por un precio de 628.000 euros. El contrato tendrá una duración de dos años, con un máximo de 11,99 euros por hora de servicio prestada.
La administración local abrió este procedimiento hace meses y a finales de 2016 lo formalizó con la empresa adjudicataria. Entre sus obligaciones están atender a las personas que cumplan con las condiciones previstas para recibir el servicio.
El objetivo es prestarles un conjunto de atenciones en su domicilio y “desde unha perspectiva integral e normalizadora” en aquellas situaciones en las que tenga limitada su autonomía personal o en casos de desestructuración familiar, facilitando su permanencia en su propio entorno de convivencia, siempre según el pliego de condiciones técnicas.
Las atenciones básicas que puede prestar la adjudicataria dependerán de la persona atendida y pueden ser de diferentes ámbitos. Entre ellas están ayudar a los usuarios en la realización de sus actividades diarias como asistencia para levantarse y acostarse, apoyo en el cuidado e higiene personal, control del régimen alimentario, etc. También contemplan los requisitos de la administración local los acompañamientos fuera del hogar para acudir a consultas o tratamientos y el apoyo para hacer gestiones necesarias o urgentes.
En cuanto a la atención de las necesidades de tipo doméstico y de la casa, las condiciones del concurso establecían la posibilidad de realizar la limpieza y mantenimiento de la higiene y salubridad del hogar; la compra de alimentos u otros productos de uso común; la preparación de alimentos; el lavado, planchado y cuidado de las prendas de vestir; y cuidados básicos de la casa.
El documento también recogía como posible atención la de tipo psicosocial y educativo, así como intervenciones técnico-profesionales formativas y de apoyo y desarrollo de las capacidades personales, a la afectividad, a la convivencia y a la integración en la comunidad, así como la mejora de la estructuración familiar.
Con todo, el tipo de servicio se define en función de las necesidades de cada usuario.
El contrato formalizado con Atendo Calidade tendrá una duración de dos años y tiene un coste superior a los 600.000 euros, con un tope de 11,99 euros por hora.

El Ayuntamiento adjudica por 628.000 euros el servicio de Axuda a Domicilio

Te puede interesar