Baión tendrá campo de fiestas provisional para San Simón y uno definitivo después

Baión tendrá campo de fiestas provisional para San Simón y uno definitivo después
La pista de aterrizaje para medios aéreos al Hospital ocupó el antiguo recinto de los festejos g. salgado

Baión tendrá un espacio provisional en terrenos del polígono industrial para poder celebrar las fiestas de San Simón el próximo mes. Así lo aseguró esta semana en Pleno el alcalde, Gonzalo Durán, a preguntas del PSOE sobre la controvertida ubicación del helipuerto de servicio al Hospital do Salnés.
La edil socialista Sheila Ferreira se interesó durante la sesión por quién había elegido la ubicación exacta del helipuerto, habilitado, finalmente, sobre el suelo que hasta ahora era usado como campo de las fiestas, lo que despertó malestar entre los vecinos del lugar.
El regidor contestó que fue el “jefe de los pilotos” el que, durante la reuniones mantenidas y visita al lugar, optó por la parte ya pavimentada, admitiendo que, efectivamente, la decisión molestó a los vecinos de San Simón.
No obstante, indicó que el Concello hará un campo de fiestas “provisional” para acoger los festejos de este otoño y, posteriormente, con más tiempo, se habilitará otro definitivo, ya pavimentado, buscando apoyo en alguna subvención.
El primer edil también subrayó el hecho de que el gobierno local volviese a contestar con detalle, de esta forma, las preguntas formuladas por el grupo socialista, poniendo fin a la disputa abierta con motivo de la paralización de las obras del auditorio.
Durán había responsabilizado al PSOE local de la decisión de la administración provincial de detener las actuaciones en O Esteiro y anunció hace meses la ruptura de relaciones con el PSOE, obviando sus mociones y despachando sus preguntas con monosílabos.
En las últimas semanas, Diputación y Concello acordaron ceder a este último ente la competencia para retomar el proyecto y poner en marcha la obra, con lo que el alcalde decidió poner fin al veto. Eso sí, pendiente, aseguró, de si la Diputación aprueba finalmente el convenio comprometido.

Baión tendrá campo de fiestas provisional para San Simón y uno definitivo después

Te puede interesar