Baltar volverá a estar iluminado tras una ayuda de la Xunta de 50.000 euros

Baltar volverá a estar iluminado tras una ayuda de la Xunta de 50.000 euros
Rueda visitó el paseo de Baltar junto a Martín, Pita y varios concejales | d.a.

El paseo y la playa de Baltar volverán a estar iluminados antes de final de año gracias a un convenio rubricado ayer entre el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, por un importe de 49.991 euros. Se colocarán un total de 24 luminarias.


Esta será sin duda la actuación más importante que se lleve a cabo con este presupuesto, pero también se incluyen en este convenio la mejora de iluminación de varios lugares del término municipal: El Parque Infantil Empalme en Villalonga, en el Paseo de Silgar, en las inmediaciones de la Capilla de San Roque y en una zona verde en Portonovo, próxima al mercado.


El alcalde sanxenxino recordó que en Baltar hay problemas con la iluminación desde “hai moitísimos anos” y agradeció la rápida respuesta de la Xunta de Galicia para firmar este acuerdo. Martín aprovechó la visita de Alfonso Rueda a Sanxenxo para abordar “outras cuestións moi importantes para un municipio turístico que require un gran esforzo para máis de 130.000 persoas”. El regidor mencionó departamentos como Emerxencias o la Policía Local que requiere un mayor esfuerzo. “Os últimos coches que nos dera a Xunta son de hai 11 once anos e o grupo de Emerxencias precisa algún equipamento. Estas son algunhas cousas que lle atañen a Vicepresidencia, pero tamén lle faremos chegar proxectos da Xunta”, dijo Martín. Rueda se mostró abierto a hablar de todas las propuestas que se le planteen desde el Concello de Sanxenxo. “Manteremos hoxe mesmo unha reunión de traballo e onde falaremos das necesidades de Sanxenxo agora que se están preparando os orzamentos do vindeiro ano”, apuntó.


Críticas a Silva
Alfonso Rueda criticó ayer la postura de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de no querer recibir al alcalde de Sanxenxo. “E como si eu digo agora que non recibo aos alcaldes ou o presidente da Deputación de Lugo. Esa é a forma de facer política da que se chama nova Deputación”, dijo. El vicepresidente de la Xunta señaló también que no le soprende la actitud. “Non recibiu a case ningún alcalde popular en dous anos de mandato”, advirtió. “Estas son as cousas que fan que moitas persoas pensen que pola política non merece a pena apostar", dijo. En la misma línea, señaló que es preciso “un respeto institucional que agora mesmo non está a ter a presidenta da Deputación co alcalde de Sanxenxo”.


Por su parte, Martín señaló una vez más “que me reciba ou non é o de menos, para min o importante son os veciños de Sanxenxo. A min as fotos dunha reunión danme igual”.La firma del convenio de ayer incluyó una visita al paseo y zona de Baltar con varios concejales del gobierno, pero también con la presencia del delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourísl

Baltar volverá a estar iluminado tras una ayuda de la Xunta de 50.000 euros

Te puede interesar