La bandera azul ya ondea en las playas de Areas, Montalvo, Canelas y Silgar

La bandera azul ya ondea en las playas de Areas, Montalvo, Canelas y Silgar
Diario de Arousa-2015-06-30-014-4131257b_1

Las playas de Areas, Montalvo, Silgar y Canelas lucen desde ayer la bandera azul, a la espera de que a partir de mañana se incorporen los socorristas contratados a través del Plan de Vixiancia de Praias y se icen el resto de enseñas en los doce arenales del municipio que este año consiguieron el distintivo.
El Gobierno local escogió este año la playa de Areas para el izado oficial tanto de la bandera azul como la de la Q de Calidade, que el alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo recogieron hace unos días en Madrid durante un acto presidido por el mnistro de Industria.
El regidor municipal estuvo acompañado por los ediles de Medio Ambiente, Turismo y el de Cultura, así como del presidente del CETS, Francisco González.
Gonzalo Pita se mostró satisfecho de abrir la temporada de verano con unas excelentes temperaturas e izando en un mismo arenal dos banderas que “son sinónimo de calidade”, un concepto sobre el que el Gobierno local pretende seguir incidendo para que se convierta “na seña de identidade que diferencie a un municipio que xa é un referente á hora de falar de turismo”.
El alcalde recordó que este año el anterior Gobierno municipal adelantó la apertura de algunas playas con la instalación de servicios como los de tumbonas, chiringuitos y baños, animados por el buen tiempo del mes de junio. Sin embargo, aclaran desde el Concello, “a contratación dos socorristas ten unhas datas concretas que non se moveron este verán, estando previsto para o día 1 de xullo a incorporación da totalidade da plantilla, tanto de salvamento como de sanitarios.
Gonzalo Pita auguró un verano “moi positivo” para Sanxenxo, una apreciación que coincidió con el pensamiento de Francisco González, quien remarcó que la temporada es “esperanzadora”, al mismo tiempo que matizaba que carecía de datos sobre la ocupación hotelera en el municipio durante el presente mes de junio.
En este sentido, subrayó que “vimos las terrazas llenas y que la gente no pregunta sobre el precio de lo que consume”. Por esta razón, “percibimos una alegría en el gasto y eso nos invita a pensar que desaparece la contención”, por lo que aventura que “hay indicios para pensar que será un buen verano”.
Francisco González apostó de nuevo por la fórmula que en Sanxenxo se desarrolla desde hace varios años y que consiste en el trabajo en conjunto entre la Administración y el sector privado para avanzar en el concepto de calidad.
El presidente del CETS agregó al respecto que “en un sector convertido en una jungla de promociones es fundamental para nosotros que Sanxenxo destaque por su compromiso con la calidad”, un aspecto en el que coincide con el alcalde.

La bandera azul ya ondea en las playas de Areas, Montalvo, Canelas y Silgar

Te puede interesar