La bandera azul volverá hoy a Canelas tras la limpieza del vertido

La bandera azul volverá hoy a Canelas tras la limpieza del vertido
Sanxenxo. Vistas de la Playa de Canelas, con bañistas.

La bandera azul volverá a izarse hoy en la playa de Canelas en Sanxenxo, toda vez que la Consellería de Sanidade y el Seprona de la Guardia Civil dieron ayer su visto bueno a los últimos análisis practicados tras la limpieza del vertido.
Esta misma semana el arenal tuvo que cerrarse al baño tras la aparición de una mancha de gasoil, activándose un protocolo de limpieza y control. Los servicios municipales comprobaban ayer mismo, a primera hora de la mañana, que ya no había restos visibles del carburante que apareciera el día anterior, con origen, posiblemente, en una limpieza de una embarcación.
El Concello mantuvo cerrado el baño en el arenal hasta recibir los informes preceptivos de las administraciones superiores, que llegaban a la local a las 14 horas.
Los resultados de los análisis de Sanidad y del departamento ambiental de la Guardia Civil   coinciden con los de la inspección de la brigada municipal: No hay rastro ya de contaminantes, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cambiar desde hoy mismo la bandera roja que prohibía el baño por la azul, distintivo de calidad concedido a este y otros arenales de la localidad por su calidad y servicios.
La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, destacó ayer la importancia que para un ayuntamiento tan turístico como Sanxenxo tiene preservar la calidad de sus playas, de ahí que se optase por extremar las precauciones y se mantuviera la alerta “ata estar en condicións de garantizar a máxima seguridade para os usuarios deste areal”, valoraban desde el Concello.

socorristas
A mayores, el Ayuntamiento de Sanxenxo realizó ayer una nueva convocatoria para cubrir trece plazas de socorristas que habían quedado vacantes.
Las pruebas para la selección de este nuevo personal de atención en las playas se realizarán, previsiblemente, la próxima semana.

La bandera azul volverá hoy a Canelas tras la limpieza del vertido

Te puede interesar