Unos bañistas rescatan en Bascuas a un joven que se ahogaba

Unos bañistas rescatan en Bascuas a un joven que se ahogaba
Diario de Arousa-2015-06-29-010-3b7bd73c_1

Un grupo de bañistas se encargó ayer del rescate de un joven en la playa de Bascuas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas, cuando un hombre joven se encontraba nadando cerca de la orilla y comprobó que tenía dificultades para alcanzar la arena.
Al parecer había un fuerte oleaje, y aunque el hombre sabía nadar, le resulta difícil avanzar debido a la situación del mar.
Al temer que no pudiese conseguirlo comenzó a pedir socorro, un grito que fue escuchado desde la orilla por varias de las personas que se encontraban disfrutando de la excelente jornada de playa.
No había socorristas. No se incorporan hasta el miércoles día 1, por lo que fueron los propios usuarios del arenal los que se encargaron del rescate, a pesar de que alertaron de lo que estaba ocurriendo al 112, que enseguida desplazó hasta Bascuas a una dotación del servicio municipal de Emerxencias y una ambulanci a medicalizada.
Cuando llegaron a la playa, varias personas se habían ya adentrado en el agua y habían conseguido rescatar al hombre que, aunque visiblemente nervioso, estaba plenamente consciente.
Un total de 18 socorristas se incorporaron el pasado jueves a las playas de Areas, Silgar, Montalvo y Canelas, pero el resto de los puestos de vigilancia y sanitarios no comenzarán a funcionar hasta el día 1 de julio. No hay por tanto banderas que alerten tampoco del mal estado de la mar, por lo que Emerxencias de Sanxenxo pide a los bañistas que extremen las precauciones durante estos días y que eviten confiarse en caso de que detecten oleaje.

Rescate en a lanzada
El Servicio de Emerxencias participó también, en la tarde del sábado, en un operativo de rescate que tuvo lugar en la playa de A Lanzada.
Un joven de unos 15 años de edad, aproximadamente, se quedó atrapado en una zona de rocas sin ser capaz de retornar, por lo que su familia requirió los servicios de Emerxencias. El joven fue trasladado a la arena y solo presentaba heridas leves.
También en la tarde del sábado tuvieron que desplazarse hasta la calle Progreso, donde el incendio en una sartén provocó una humareda que preocupó a los propietarios del inmueble en el que se registró.

Unos bañistas rescatan en Bascuas a un joven que se ahogaba

Te puede interesar