El Bloque de Caldas advierte de que la alternativa 1 de la Variante que defiende Valga afecta a cuatro casas

El Bloque de Caldas advierte de que la alternativa 1 de la Variante que defiende Valga afecta a cuatro casas
Copia de Diario de Arousa-2015-01-26-010-22ab3632

La publicación del trazado de la Variante entre Padrón, Pontecesures y Valga está generando un profundo social en estos municipios y también en Caldas. El Ministerio de Fomento eligió la alternativa 4, a la que se oponen de forma frontal Valga y Pontecesures, hasta el punto de que el Concello valgués propone que se aplique la alternativa 1 y el cesureño que se libere el peaje de la autopista.

La opción que defiende Valga choca, según advierten desde el Bloque de Caldas, con los intereses de los vecinos de la parroquia de Carracedo, puesto que, según afirman, afectaría a cuatro viviendas del lugar de Casalderrique y su desembocadura en el núcleo urbano de Carracedo dificultaría cualquier futura ampliación de este vial.

Por esta razón, la formación nacionalista volverá a presentar una moción de rechazo a la alternativa 1 y en la que solicitarán a Fomento que se complete el enlace de Carracedo para permitir la entrada y salida de vehículos en dirección a Santiago.

Otra de las propuestas que el Bloque realizará en el Pleno se basa en la liberalización del peaje entre Carracedo y Saiar, puesto que, según explican, serviría de circunvalación del casco urbano de Caldas de Reis, de modo que se desviaría una gran cantidad de tráfico.

También piden a Fomento que mejore el asfalto de la N-640 a la altura de Godos, donde se encuentran unas curvas en las que se han producido numerosos accidentes en los últimos años, así como en el puente de A Ferrrería.
 

Alegaciones

Por otra parte, la Plataforma Veciñal Variante Non mantiene la campaña de confección de alegaciones que comenzó en el Concello de Pontecesures y que ahora ha ampliado al de Valga.

Sus portavoces insisten en que pueden alegar al proyecto de Fomento todos los vecinos de ambos municipios, sin la necesidad de que estén afectados directamente en sus propiedades.

El Bloque de Caldas advierte de que la alternativa 1 de la Variante que defiende Valga afecta a cuatro casas

Te puede interesar