El BNG acude al 24- M con una lista “representativa do que é Cambados”

El BNG acude al 24- M con una lista “representativa do que é Cambados”
Copia de Diario de Arousa-2015-04-25-010-ed3ef493

El BNG presentó ayer en sociedad a los 22 hombres y mujeres candidatos a las próximas municipales, capitaneados por Víctor Caamaño, que luchará por la Alcaldía cambadesa por tercera vez consecutiva, y en una sala de Exposalnés que se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes. El proceso de confección seguido ha sido diferente  a anteriores comicios, como explicaba el propio alcaldable, pues se abrió a la participación ciudadana logrando sumar 13 caras nuevas y resultando en una lista con una mayoría no militante. Vecinos, en definitiva interesados en cambiar el panorama político local y que han visto en el Bloque “os plantexamentos que encaixan coa súa forma de ver este Concelllo, na defensa do público e a coherencia”.
Así, la coalición nacionalista concurre a la cita con las urnas del 24-M como “BNG-Asembleas Abertas”, con una lista renovada en la práctica totalidad y más joven, con una media de edad de 30 y pocos, aunque el alcaldable explicó que la elección ha sido recíproca, es decir, que las nuevas incorporaciones también han surgido porque “é xente que encaixa no que buscabamos, é dicir, persoas cun perfil non baseado na consecución de votos senón na coherencia e comportamento exemplar na súa vida profesional e persoal”. Además, se ha tenido en cuenta la paridad y la representación de las parroquias y diferentes sectores profesionales para conseguir “un grupo significativo do que é Cambados”, añadió.

cacabelos y prado vuelven
Los primeros puestos están ocupados por los tres concejales que logró el Bloque en las anteriores municipales. Estas son, además de Caamaño, María José Cacabelos y María Teresa Prado Cores, como números dos y tres, respectivamente, y que ya fueron en anteriores listas, aunque la segunda iba de número cinco. También reaparecen otros como Manuel Pillado Silvoso (7), Josefa Oubiña Cores (8), Carlos González Canle (9), María Milagros Oubiña Parracho (11) y Mariel Oubiña Vázquez (17).

caras nuevas desde el 4
No obstante, las caras nuevas están muy presentes ya en los puestos de salida: Isidoro Bugallo Piñeiro (4), María Esther Serrano Vidal (5), Emmanuel Alejandro Franco Joven (6), Mirian Fernández López (10), María Isaura Castro Padín (12), Adrián Padín Romero (13), Jordi Martínez Clewley (14), Ana María Hermida Serén (15) y Emilio Pazo Sotelo (16). Y en las suplencias también hay incorporaciones como las de José Ramón Daporta, Lucía Leiro, Sonia Giráldez y Manuel Domínguez. Solo repite María de la Concepción Ibáñez, que en la anterior fue de 11.

El BNG acude al 24- M con una lista “representativa do que é Cambados”

Te puede interesar