El BNG vilanovés pregunta por un “burato de 13 millóns”

El Gobierno local de Vilanova presenta hoy el presupuesto municipal que asciende a unos 6,2 millones de euros. Este será el tema central del pleno ordinario de hoy, en el que el BNG también expondrá que existe un “burato de 13 millóns de euros” en las cuentas locales, según la liquidación de 2013. De hecho, pedirá al Ejecutivo de Gonzalo Durán que la Xunta de Goberno “atenda a recomendación dos técnicos en contención de gastos non obrigados”. Y es que su potavoz, Carmen Alfonso, le acusa de ignorar las “insistentes advertencias da Intervención”, así como de incumplir con los acuerdos plenarios en esta materia.
Los nacionalistas han presentado una moción al respecto por temor a que esa cantidad crezca porque “os buratos son desas cousas que canto máis se quita máis medran”, declaró. De hecho, concluye que finalmente serán los vecinos quienes tengan que “tapalo y que “imos ter que pagar, máis ou menos, uns 1.300 euros máis por barba do que estamos pagando agora mesmo, nun momento no que vemos como cada vez máis xente está pedindo aprazamentos para facer fronte ás taxas”. Así, también pide que “se asuman responsabilidades das consecuencias dos incumprimentos económicos”.
El grupo del Bloque también pedirá al Gobierno local que presente una alegación al proyecto de la concentración parcelaria de Baión, en el sentido de que se adapte a las normas urbanísticas vigentes. Según Alfonso, los propietarios afectados han expuesto que el proceso presenta irregularidades pues se están trabajando en base “ao PXOM pantasma”, en lugar de seguir la normativa vigente, que data de 1997, siempre según la nacionalista. Además, le solicitará que pida a la Consellería do Medio Rural que presente atención a las alegaciones presentadas por los vecinos para corregir estos errores que detectan. n

El BNG vilanovés pregunta por un “burato de 13 millóns”

Te puede interesar