Los Bombeiros incorporan dos nuevos vehículos por medio millón

Los Bombeiros incorporan dos nuevos vehículos por medio millón
El nuevo camión para el parque de Ribadumia fue presentado ayer en las instalaciones | gonzalo salgado

El Consorcio de Bomberos y los parques salinienses en él integrados continuarán en gestión indirecta, a través de una empresa concesionaria, al menos hasta 2021. Así lo indicaron ayer el gerente, Roberto Jorge Correa, y el diputado Santos Héctor, durante una visita al parque de Ribadumia, junto al alcalde, David Castro, y miembros del tripartito, en el acto de presentación de dos nuevos vehículos, por medio millón de euros.

Los representante provinciales explicaron que la intención es revertir el servicio para su explotación directa por la administración, sin firmas intermediarias, pero no antes de que expire la actual concesión con Matinsa. Así será para no tener que indemnizar con más fondos públicos a la mercantil. Las reuniones entre las diferentes diputaciones para impulsar el cambio de modelo en sus respectivas provincias siguen adelante, la última hace unas semanas, y ayer reiteraron que de momento la más avanzada es la de A Coruña, puesto que es donde la concesión de los bomberos caducará antes.

La gestión directa de los parques es una reivindicación de los bomberos que viene de lejos, ya que manifestaron siempre que repercutiría en un mejor servicio con los mismos fondos, al eliminar el componente de obtención de beneficios empresariales.
Nuevos vehículos

La visita de ayer a Ribadumia sirvió para presentar los nuevos vehículos adquiridos por la Diputación para este parque y para el de Vilagarcía. Se trata de dos camiones Scania de 370 caballos, con carrocería realizada específicamente en la empresa gallega Incipresa SAU, de Mos.

Según los representantes provinciales ayer en Ribadumia, cuentan “coa máis actual tecnoloxía” para la lucha contra el fuego y para garantizar la seguridad de los bomberos.

La inversión total en la compra de ambos vehículos ascendió a 567.974 euros, financiados por la administración provincial.
Los dos camiones cuentan con una carrocería que permite almacenar una capacidad útil de 3.000 litros de agua y 200 de espumógenos. Disponen, además, de una bomba hidráulica con capacidad de trabajo de hasta 400 litros por minuto y de 40 bares de presión, para la intervención en operativos contraincendios.

Los Bombeiros incorporan dos nuevos vehículos por medio millón

Te puede interesar