Buezas pide a Coral que renuncie a su acta y ella se niega apoyada por la Provincial

Buezas pide a Coral que renuncie a su acta y ella se niega apoyada por la Provincial
Copia de Diario de Arousa-2015-05-28-015-96e17378_1 copia

La agrupación socialista de Sanxenxo ha vivido ayer otra jornada de la fuerte crisis interna que comenzó la misma noche del domingo tras conocerse los malos resultados electorales.
El secretario general del PSOE local, José Buezas, exigió a Coral González-Haba durante la jornada del martes su renuncia al acta de concejala, única conseguida por la formación socialista en Sanxenxo. Argumentó su petición en la concurrencia de la futura edil a una reunión con Telmo Martín en la que se hablaría de un posible pacto de gobierno que permitiese una estabilidad en Sanxenxo.
En la noche del martes, Buezas reunió a su equipo de campaña y a miembros de la lista para analizar los resultados electorales y volvió, con el respaldo de la mayoría de los asistentes, a solicitar la renuncia de Coral González-Haba a su acta.
Pero ella se negó a hacerlo y argumenta varias razones. En primer lugar no se considera responsable de los resultados electorales ya que “yo no diseñé la campaña”.
En segundo lugar apunta a que los miembros de la candidatura no representan al Partido Socialista en Sanxenxo y por tanto no son un órgano de dirección autorizado para formularle tal petición.
Coral González-Haba reconoce haberse reunido con Telmo Martín, pero no haber llegado a acuerdo alguno con él. “Es verdad que hablamos de que en Sanxenxo hay listas negras para conseguir un trabajo. Y también lo es que le pedí que no me metiese en una de ellas. Eso fue todo. Yo no acepté nada de lo que él me ofreció”.
La candidata no vio problema alguno en acudir sola a esa reunión que se produjo en la fábrica de Telmo Martín, “pero parece que a los demás no les sentó nada bien”.
Ayer, tanto José Buezas como la propia Coral González-Haba estaban convocados a una reunión en la sede provincial del PSOE para aclarar la situación. Solo acudió ella, que explicó su versión de lo ocurrido a Antón Louro, presidente provincial del PSOE y Tania García, responsable de Organización de esta formación.
Y tras escucharla, ambos respaldaron la decisión adoptada por Coral González-Haba de no renunciar a su acta.
“Tanto Louro como Tania García me dijeron que tengo que ser yo la concejala que represente al PSOE”, insistió contundente.
Y es que la versión de Coral sobre lo ocurrido difiere frontalmente de la de José Buezas. Ella sostiene que el interés de Buezas y su equipo en que dimita obedece “que él tiene mucho interés en ser él el concejal para seguir controlando el partido. Al conseguir un único concejal, quiere ser él”.
Por su parte, el secretario general de la formación —que ayer negaba haber sido convocado por la Provincial a la reunión con Coral— explica que puedo haber sido la falta de experiencia la candidada lo que la llevó a mantener una reunión con Telmo Martín fuera de la sede y sin otros miembros de la formación, pero considera que, para evitar errores mayores que dañen la imagen del PSOE, lo más conveniente sería que renunciase al acta y permitiese que la lista corriese.

Buezas pide a Coral que renuncie a su acta y ella se niega apoyada por la Provincial

Te puede interesar