• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

“Bule na Noite” ofrece una carrera infantil nocturna y solidaria para despedir el verano

El Concello de Cambados presentó ayer “Bule na Noite”, un evento infantil para despedir el verano y recibir el nuevo curso que tendrá una carrera como cita central.

“Bule na Noite” ofrece una carrera infantil nocturna y solidaria para despedir el verano
La presentación tuvo lugar ayer en el Consistorio | g. salgado
La presentación tuvo lugar ayer en el Consistorio | g. salgado

El Concello de Cambados presentó ayer “Bule na Noite”, un evento infantil para despedir el verano y recibir el nuevo curso que tendrá una carrera como cita central. El concejal Tino Cordal y la organización indicaron ayer que la jornada tendrá lugar este sábado 16, a partir de las 20 horas, en el entorno de la escalinata de San Tomé. 
Allí habrá sesión de zumba, talleres y puestos informativos de diferentes entidades benéficas. La carrera saldrá a las 21 horas, con la entrega de kits fluorescentes para el disfrute de la prueba nocturna. Estará dividida en dos grupos: Participantes de 4 a 10 años saldrán primeros, en un recorrido de unos 400 metros, paralelo al paseo. El segundo grupo, de 11 a 14 años, correrá una distancia de 800 metros. 
“A carreira é o de menos”, explicaban ayer. Además de una sesión más de ocio infantil, la cita tendrá un componente solidario, ya que se invita a todas las familias que acudan a donar material escolar para su posterior entrega a los más necesitados de la localidad. 
Igualmente, estarán representados colectivos como GaliciAME, Asociación Nenos de Atención á Diversidade y la Fundación Meniños de Pontevedra. Colaboran Gadis y el Club de Atletismo de Cambados, que también aprovechará la sesión para promocionar su joven escuela deportiva. l