Buscan por tierra y mar un cuerpo avistado por unos surfistas en Canelas

Buscan por tierra y mar un cuerpo avistado por unos surfistas en Canelas
Efectivos de Emerxencias Sanxenxo durante el operativo depslegado ayer en Canelas | cedida

El avistamiento de un cuerpo flotando en la playa de Canelas mantuvo ayer un operativo de búsqueda formado por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo. Un grupo de surfistas dieron aviso este domingo de la que, en su opinión, podría tratarse de un cuerpo flotando a varios metros de distancia.
Tras el aviso, se inició un operativo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Emerxencias de Sanxenxo, que fue suspendido al llegar la noche sin encontrar nada y sin poder asegurar que se tratara de un cuerpo.
Sin embargo, ayer se retomó el operativo y según los últimos datos, apareció un bañador en la misma playa de Canelas, que ahora están analizando para conocer si podría tener relación con el cuerpo avistado o si son restos que llegaron al arenal tras el último temporal “Félix”.
La zona de búsqueda se centra en prácticamente toda la zona costera de la ría comprendida entre Sanxenxo, Cangas y Bueu.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordina el operativo que están realizando la embarcación auxiliar del buque “María Pita”, que partió de Marín, la “Salvamar Mirach” y la lancha de la Guardia Civil “Río Guadalupe”.También participan efectivos de Protección Civil de Sanxenxo y Bueu.
Los surfistas aseguraron haber visto de lejos el cuerpo del hombre flotando en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns. Estaban a unos 300 metros de la playa, en el agua, y pudieron distinguir detalles del supuesto cadáver, como su forma de vestir.

Los detalles han sido facilitados a los integrantes del operativo de búsqueda, que implica varias patrullas del servicio marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra por mar.
Los surfistas vieron el bulto sospechoso en las proximidades de la playa de Canelas, si bien las fuertes corrientes pudieron haberlo desplazado a mucha distancia de ese arenal, de modo que el operativo de búsqueda debe peinar una zona muy amplia de costa.
Además, como consecuencia de esta búsqueda, también se investiga si existe alguna relación con la desaparición de un vecino de Pontevedra. Se trata de un hombre de 63 años que fue visto por última vez por su familia el domingo a mediodía en el jardín de su casa en Mourente, pero que no acudió a comer. En el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros, un plumífero azul y botas negras.

Buscan por tierra y mar un cuerpo avistado por unos surfistas en Canelas

Te puede interesar