Cacabelos confía en sacar a licitación la obra del futuro Auditorio en febrero

Cacabelos confía en sacar a licitación la obra del futuro Auditorio en febrero
Maqueta de como sería el futuro auditorio de O Grove que saldrá a licitación en febrero, según indicó el alcalde |

El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, confía en poder sacar a licitación el proyecto del Auditorio a finales de este mes o principios de febrero. La firma ejecutora del proyecto se encuentra en estos momentos adaptando la obra a algunos cambios exteriores una vez que se cuenta con la delimitación definitiva de la parcela de 3.550 metros cuadrados. “Haberá algún cambio na fisonomía do auditorio exterior, pero de pouca importancia”, subraya. La idea es que a finales de este año la obra ya esté adjudicada a una empresa que se encargará de hacer realidad una infraestructura muy demandada en O Grove.
Las instalaciones proyectadas albergan una sala de espectáculos multiconfiguración que permitiría un aforo de entre 500 y 700 localidades dependiendo de la disposición tanto del escenario que es móvil como de las butacas que se pueden girar 360 grados e incluso extraer, permitiendo dejar un espacio completamente diáfano. El interior de la sala tiene forma de cuenco lo que evita escalones o cambios de altura bruscos. La forma además de salas para la Escuela de Música planteadas como multifuncionales que permitiría su uso como camerinos durante la celebración de los espectáculos.
La potencialidad fundamental del edificio se encuentra en su total y absoluta accesibilidad y en el hecho de que permita dotar a todos los equipamientos ya existentes en Monte da Vila de una “ágora” o plaza que humanice la zona.
El planteamiento de un elevador en la zona este del edificio (con salida al lado del antiguo pabellón) servirá no solo para mejorar el acceso al propio auditorio, sino a toda la zona alta de Monte da Vila, campo de fútbol y centro de salud. En cuanto a la parte económica, hacer realidad este proyecto tendría un coste de 4,2 millones de euros.
El Concello ha solicitado un crédito de 3,9 millones de euros y recientemente la Diputación aprobó una ayuda de 1,5 millones de euros. Una subvención que ha trastocado los planes iniciales e hizo que el Concello se encuentre en caja con más dinero del previsto. El regidor ya adelantó que una buena parte de ese “sobrante” será para el pago de la dirección técnica y también para completar la partida que ya hay para el futuro centro de día. A esto se sumará alguna obra más.
El proyecto firmado por un equipo redactor, encabezado por el arquitecto grovense, Alfredo Vázquez, plantea un edificio de más de 3.000 metros cuadrados, que se integra en el entorno respetando en la medida de lo posible las cotas del terreno sin que ello suponga un problema de accesibilidad.

Cacabelos confía en sacar a licitación la obra del futuro Auditorio en febrero

Te puede interesar