Cacabelos evalúa el coste del agua como paso previo a su salida de la Mancomunidad

Cacabelos evalúa el coste del agua como paso previo a su salida de la Mancomunidad

La decisión de traslado del Obradoiro de Emprego de O Grove a Sanxenxo podría suponer la salida del municipio meco de la Mancomunidade do Salnés. El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha encargado un informe económico sobre el coste que supondría para el municipio asumir la gestión y abastecimiento del agua por su cuenta, hasta ahora un servicio mancomunado, para decidir sobre su continuidad en el órgano. “Nos vamos a replantear seguir en la Mancomunidade para pagar a escote las cuentas y luego que se beneficien unos pocos”, dice.
El regidor reconoce que no es una decisión “sencilla porque implica muchas cuestiones, pero creo que o nos paramos todos y reflexionamos qué queremos hacer con la Mancomunidade o esto no tiene sentido”. 
Las críticas de Cacabelos se centran especialmente en la figura del presidente en funciones, Gonzalo Durán. “En O Grove tenemos dos burros en A Toxa y yo ya hace tiempo que dejé de hacer caso a los rebuznos de Durán”, dice. Tiene palabras agradables, sin embargo, para la concejala popular Alejandra Lamas a la que reconoce la “valentía de romper la disciplina de partido y defender los intereses de O Grove”. Cacabelos insiste en la voluntariedad y cooperación con la que nació la Mancomunidade. “Fue una decisión que no se consensuó ni si quiera se expuso con anterioridad. Se está haciendo política con un órgano que no nació para eso”, dijo.
Por su parte, el director del Obradoiro de Emprego, Javier Saso, el encargado de elaborar un informe descriptivo del local en el que hasta ahora se impartían los talleres de hostelería en O Grove, negó que “las instalaciones no fuesen válidas para realizar las actividades”. Saso que durante tres años dirigió este Obradoiro señala que “hay cosas que se pueden mejorar como la falta de división de espacios lo que impide simultanear actividades, pero nunca he dicho que sea necesario un cambio de ubicación”.
En este sentido, explica que pese a estos condicionantes que merman la operatividad de las clases “siempre hemos sacado el máximo provecho”. Saso considera que de poner en marcha la Pousada de A Lanzada como está previsto se “podría albergar la escuela de hostelería mejor de toda España sin lugar a dudas”. 

Cacabelos evalúa el coste del agua como paso previo a su salida de la Mancomunidad

Te puede interesar