Caleiro ensalza su tradición agrícola en San Isidro

Caleiro ensalza su tradición agrícola en San Isidro
Diario de Arousa-2016-05-16-020-b62cf463

Los vecinos de Caleiro cumplieron, un año más, con la tradición y protagonizaron una de las procesiones de tractores engalanados más vistosas de las que se celebran en O Salnés con motivo de la celebración del patrón de esta parroquia vilanovesa, San Isidro Labrador.
Los actos festivos comenzarono a primera hora de la mañana con una salva de bombas y un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Garandoiro de Bamio. Al mediodía se ofició la misa cantada con la posterior ofrenda al santo, que dio paso a la salida de la procesión con tractores y carros engalanados para la ocasión. Fueron muchos los que hicieron caso a la organización y vistieron el traje tradicional.
Los niños también fueron protagonistas, puesto que se lanzaron caramelos tras el recorrido. A continuación hubo chorizos con pan de maíz y vino tinto gratis para quien quiso. Todo ello amenizado por el dúo Lembranzas.
La fiesta continuó por la tarde, pero aquí ya fueron los niños quienes coparon el protagonismo jugando en los hinchables dispuestos en el campo de la fiesta, que dio paso a la verbena nocturna, amenizada por las orquestas Satélites y Capitol.
También hubo un rastrillo del colegio San Roque de Corón, cuya recaudación se destinará para la fiesta de fin de curso.

Caleiro ensalza su tradición agrícola en San Isidro

Te puede interesar