La calle Castelao estará en obras entre los meses de septiembre y noviembre

La calle Castelao estará en obras entre los meses de septiembre y noviembre
Los vecinos conocieron el lunes de primera mano el proyecto| d.a.

Las obras de humanización de la calle Castelao en O Grove comenzarán a partir de la segunda semana de septiembre y se prolongarán durante dos meses, hasta noviembre. La intención del gobierno local es que los trabajos hayan finalizado para la campaña de Navidad, aunque no se podrá evitar que coincidan con la Festa do Marisco, que se celebra entre el 5 y el 15 de octubre. “Traballaremos forte”, explica el alcalde, José Antonio Cacabelos, para que las obras finalicen en noviembre.
El primer plazo fijado de todo este proceso es el 29 de agosto, último día para que las empresas interesadas en acometer los trabajos se presenten al concurso. En este trámite el Concello valorará “o acurte do tempo do desenvolvemento das obras” para adjudicarlas, según puntaliza Cacabelos.
El alcalde y el jefe de la Policía Local reunieron a los vecinos de O Grove el lunes para explicarles los detalles del proyecto. La reunión fue muy concurrida y la mayor parte de las dudas tenían que ver con la falta de zonas para estacionar los vehículos, especialmente por parte de los comerciantes. El regidor socialista detalló a los presentes que el Concello espera habilitar dos áreas: una tras la Casa da Cultura en terrenos propiedad del Club Breogán y otra bolsa de aparcamiento en una superficie destinada a cultivos situada tras la calle Castelao.
El alcalde reconoce que “a ninguén lle gusta ter obras na rúa” pero manifiesta que los vecinos “entenden que é un mal menor”. Los ciudadanos que acudieron al encuentro también reclamaron que se garantice “a calidade das obras” y que acaben en plazo.
Otras remodelaciones
Además de esta actuación, el Concello baraja remodelar en invierno otras calles, como la Luis Seoane, que está "preparada para a peatonalización".

La calle Castelao estará en obras entre los meses de septiembre y noviembre

Te puede interesar