CAMBADOS-Acusan al PP de dilatar durante 2 años un paso para internacionalizar la Festa do Albariño

CAMBADOS-Acusan al PP de dilatar durante 2 años un paso para internacionalizar la Festa do Albariño
Copia de Diario de Arousa-2016-05-18-007-bffb4b1a

“Continuidade e ilusión?” El portavoz del cuatripartito de Cambados, Xurxo Charlín, parafraseaba ayer de esta forma al líder conservador Luis Aragunde sobre la defensa que el exalcalde hizo esta semana sobre sus gestiones para intentar conseguir que la Festa do Albariño fuera reconocida como de interés turístico internacional. Lo hizo porque Charlín pone en tela de juicio esa implicación y esa continuidad. En primer lugar, afirma que el último paso que consta en el expediente para esta internacionalización data de 2013. Dice no saber si hubo más avances, pero lo que es seguro, insiste, es que de haberlos, no hay documentación sobre ellos en el Concello. “Puido desaparecer parte deste expediente, como moitos outros”, ataca.

A pleno tras 2 años
Pero las críticas no se detienen aquí. Ayer el portavoz mostraba un escrito de la Xunta del año 2011 donde se reflejaban las deficiencias que el entonces gobierno popular cambadés había presentado en la memoria para argumentar la declaración turística. “Dos cinco pasos necesarios, catro non se cumplían”. La entonces Consellería de Cultura e Turismo invitaba al Ayuntamiento a enmendar estas ausencias aportando nueva documentación, cuestión que, no obstante, censura el portavoz del tetrapartito, el ejecutivo popular no llevó a Pleno hasta 2013, dos años más tarde, reprochando por ello falta de interés en este proyecto. 
El actual gobierno cambadés también se defendía este martes de las acusaciones populares de politización del expediente. “Politizar o Albariño é mandar doce invitacións do xantar á sede do PP na rúa Génova”, arremetía el portavoz, o “o paseíllo da casta política que facía o PP” durante la celebración. 
Por último, recordó que el Concello decidió reiniciar el expediente de internacionalización debido a todas las deficiencias detectadas en el anterior.

CAMBADOS-Acusan al PP de dilatar durante 2 años un paso para internacionalizar la Festa do Albariño

Te puede interesar