Cambados busca la imagen de su LXV Festa do Albariño con un premio de 500 euros

Por tercer año consecutivo, Cambados convoca un concurso de cartelería para encontrar la imagen de su Festa do Albariño. Las bases son similares a anteriores ediciones; se mantiene un único premio de 500 euros

Cambados busca la imagen de su LXV Festa do Albariño con un premio de 500 euros
Caamaño ante el cartel anunciador del concurso | cedida
Caamaño ante el cartel anunciador del concurso | cedida

Por tercer año consecutivo, Cambados convoca un concurso de cartelería para encontrar la imagen de su Festa do Albariño. Las bases son similares a anteriores ediciones; se mantiene un único premio de 500 euros para el ganador, pero se han corregido “erros” como señalar exactamente el texto que debe acompañarlo: el nombre del evento, la fecha, el lugar y su título de Festa de Interese Turístico Nacional. El jurado buscará “orixinalidade e que sorprenda”, avanzaba ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño.

Requisitos
El edil presidirá el comité calificador y explicó que el concurso busca centrarse en el formato digital por aquello de facilitar la impresión de los miles de ejemplares que se editarán. Sin embargo, no se cierran a los originales realizados al óleo u otras técnicas artísticas que no puedan digitalizarse y será el único caso en que no tendrán que entregarse en un CD (en formato PDF u otro de fácil compatibilidad). Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. “A temática é libre, pero lóxicamente debe estar vinculada á festa, ao viño, as uvas, aos lugares do noso pobo, ao noso patrimonio... E con orixinalidade porque temos atopado excelentes traballos pero recordaban a recentes carteis e queremos que nos sorprenda”. Otro de los requisitos es que contenga el texto: LXV Festa do Albariño, Cambados, del 2 al 6 de agosto, que es fiesta de interés y la web cambados.gal, donde también pueden encontrarse las bases. Esto no se destacó el año pasado y fue un “error”, sin olvidar que el primer año hubo “problemas” porque el cuatripartito no tuvo tiempo suficiente para prepararlo bien (accedió al gobierno en fechas muy próximas al evento). El plazo de presentación expira el 2 de junio y puede entregarse en el registro municipal o por correo certificado. El resultado se sabrá el 17.