CAMBADOS-Denuncian el robo de un motor fueraborda de una embarcación fondeada en O Facho

Quienes actuaron sabían lo que hacían. Es la sospecha que tienen los marineros que descubrieron ayer el robo de un motor fueraborda de una embarcación de tercera lista de Castrelo, fondeada en la zona de O Facho. 
La lancha de marisqueo no presentaba daños: No se forzaron candados, ni cierres, ni anclajes, únicamente retiraron el motor y se lo llevaron, con bastante limpieza. 
Eso sí, quienes actuaron lo tuvieron que hacer de madrugada. El motor estaba en su sitio la noche antes, sobre las 23 horas. Pero ayer ya no amaneció allí. 
Se trata de una maquinaria marcha Yamaha, de 50 caballos de potencia y cuya primera valoración inicial se estima en unos 10.000 euros. Los afectados dieron traslado del caso a la Guardia Civil, que ayer mismo comenzó a recabar indicios en la embarcación, incluyendo la toma de fotografías, para intentar esclarecer el robo. 
Dadas las horas en que tuvieron que actuar los ladrones y conocido el entorno, solicitan la colaboración vecinal para intentar aportar pistas sobre el suceso, por ejemplo, si alguien vio movimientos extraños en la zona esa noche o si es posible reubicar un motor sospechoso que coincida con la descripción, cualquier ayuda sería bienvenida, apuntan desde el entorno de los marineros afectados. 
Ayer también inspeccionaron embarcaciones del entorno y no hallaron nada relevante, por lo que creen que en esta ocasión y el menos en esta zona de costa, los asaltantes habrían actuado en esta única lancha. 
Aún así, los episodios como estos no son infrecuentes en la Ría, donde el sector se enfrenta con demasiada regularidad a sucesos de este tipo, aunque cada vez más proliferan los sistemas de videovigilancia en las radas.

CAMBADOS-Denuncian el robo de un motor fueraborda de una embarcación fondeada en O Facho

Te puede interesar