CAMBADOS.- La Diputación traerá en septiembre un festival para los actos de la Ciudad del Vino

CAMBADOS.- La Diputación traerá en septiembre un festival para los actos de la Ciudad del Vino

La Diputación de Pontevedra escenificó en Cambados ayer la concreción de su ayuda para los actos de la Ciudad Europea del Vino con la firma de un protocolo con el Concello por valor de 60.000 euros. Con esta inversión, el ente pontevedrés colaborará en una decena de actividades a lo largo del año, que fueron desgranadas ayer por la presidenta provincial, Carmela Silva, al tiempo que criticaba a la Xunta y al Ministerio de Agricultura por la falta de apoyo institucional al municipio y a este reconocimiento institucional.
Silva anunció ayer que los Festivais Rías Baixas serán este año promocionados como “Sete máis un”, siendo este último uno especial para Cambados, en el mes de septiembre  solo este año y con artistas aún por anunciar, por 10.000 euros. Servirá, en todo caso, para cerrar el programa estival de paradas musicales en la provincia.
A mayores, destinarán 18.000 euros a la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino por la Igualdad, con la participación de la Escola María Vinyals de Soutomaior para realizar conferencias sobre el papel de la mujer en el sector agrario.
Cambados será sede, además, de la final de la Copa Deputación de fútbol femenino y del Trofeo Ciudad Europea del Vino, para lo que se reservan 16.000 euros y que incluirá su retransmisión en streaming. Los programas “En Ruta coa Depo”, de Cohesión Social, y “DepoAndainas” también tendrán paradas en la villa del Albariño: El primero con itinerario por el Museo do Viño, Santa Mariña, Conjunto Histórico, Fefiñáns y Muíño da Seca y el segundo con una ruta específica por viñedos, para personas con movilidad reducida.
Habrá también campañas de divulgación en medios, un foro sobre el papel de la Mujer en el mundo del vino (20 de abril), una jornada de SmartPeme en Exposalnés, sobre el uso de nuevas tecnologías en la producción y comercialización de albariños, y una apuesta por el arte de la Escola de Canteiros. El 17 de mayo se inaugurará una exposición en  el paseo marítimo con siete grandes piezas de granito y se trabajará en directo para la elaboración de un conjunto con botellas de piedra, que se donará posteriormente al Concello para instalar en un espacio público.
La alcaldesa, Fátima Abal, destacó la “transversalidad” de las propuestas, que tocan el eje central del vino, pero que también atañen a otras áreas como Igualdad, Mujer, Accesibilidad y Arte. n

CAMBADOS.- La Diputación traerá en septiembre un festival para los actos de la Ciudad del Vino

Te puede interesar