CAMBADOS-El Albariño deja un 20 % más de botellas vendidas y un récord en catavinos servidos

CAMBADOS-El Albariño deja un 20 % más de botellas vendidas y un récord en catavinos servidos
Diario de Arousa-2015-08-04-011-f4c36150_1

Los primeros números confirman la impresión de una Festa do Albariño con mayor afluencia que la del año anterior. Las ventas de botellas crecieron un 20%, llegando hasta el entorno de las 85.000, frente a las 70.000 del año pasado, en una ocasión lastrada por la lluvia. 
Son todavía datos provisionales, ya que la valoración oficial del Concello llegará hoy, pero los avances siguen mostrando buenos resultados si se mira también, por ejemplo, el número de catavinos o pequeños recipientes para dar salida a los caldos. El total despachado superó las 24.000 unidades, rompiendo el récord histórico de 18.000 que se había logrado hace unos años. 

desperdicios
El tercero de los indicadores para estimar la repercusión de una fiesta tan multitudinaria como esta suele ser la cantidad de basura acumulada y retirada por los operativos especiales de limpieza. 
Hasta ayer se llevaban recogidas más de 104 toneladas, pero todavía restaba por contabilizarse el vaciado de los contenedores, que depararán al menos otras 15 más. Este registro superará así en cerca de un 20% el alcanzado el pasado año 2014. 
Por días, en el arranque del miércoles al viernes se recogieron 38 toneladas de desperdicios; 36 solo el sábado y 15 en el operativo de fin de fiesta del domingo y lunes. Las máquinas barredoras despacharon otras 15 toneladas más. Ayer llegaron algunas críticas sobre determinados puntos en los que todavía quedaban desperdicios por la vía pública, aunque la mayor parte quedaban eliminados según fueron pasando las horas. 
En cuanto a afluencia, la noche del sábado volvió a ser el momento con más visitantes.

CAMBADOS-El Albariño deja un 20 % más de botellas vendidas y un récord en catavinos servidos

Te puede interesar