CAMBADOS-El PP acusa al ejecutivo de volver a convocar plenos faltos de contenido

CAMBADOS-El PP acusa al ejecutivo de volver a convocar plenos faltos de contenido
Diario de Arousa-2016-04-29-010-5df7e160_1

La Corporación de Cambados afrontaba anoche el Pleno de abril en medio de las críticas del grupo opositor del PP, que de nuevo considera el orden del día “falto de contido” y “de recheo”, según expresaba su portavoz, Luis Aragunde. Para el líder popular los puntos a tratar no eran urgentes y sí susceptibles de abordarse en mayo. Reiteran así sus reticencias a una sesión plenaria al mes, lo que conlleva mayor gasto público en órganos de representación. 
El portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, defendía que sí hay puntos que debían ser tratados ahora. Entre ellos, modificaciones de crédito para el abono de facturas atrasadas, la reforma de la ordenanza de barras del Albariño —cuyos trámites todavía han de pasar por los diarios oficiales y es necesario tramitar cuanto antes, expresó— y justificaciones técnicas y reglamentarias en lo tocante a la nave donde el Concello prevé desarrollar su vivero industrial, ante la necesidad de optar a una subvención.
En cuanto a puntos concretos, Aragunde no veía mal de entrada los cambios en la forma de tarificar las barras del Albariño, para las que ahora se tendrá en cuenta su superficie y ubicación, pero censuró al gobierno no por no haberse reunido con los hosteleros y de sacar una propuesta en consenso con ellos, a pesar de que Charlín defendió que sí mantuvieron contactos con la asociación de comerciantes Zona Centro.

hospital
El conservador no veía con tan buenos ojos la moción del concejal de Asuntos Sociales, Tino Cordal, en demanda de especialidades médicas para el Hospital do Salnés.
Aragunde valoraba que se trata de un texto “sensacionalista”, “que se non apoiamos pareza que non estamos a favor da Sanidade”. El líder del PP local considera que algunas de las especialidades que se solicitan “xa se atenden no hospital” y hace ver que, en todo caso, se trata de un centro “comarcal”. “É como se queremos ter cátedras de educación de diferente natureza en cada instituto de cada vila. Paréceme unha locura”, señaló. 
Con todo, insistió en que sí es positivo buscar mejoras en la atención sanitaria, aunque “dentro do que se poida”, para concluir reconociendo el valor y esfuerzo de los profesionales del sector.
En cuanto a la moción sobre la Carta Europea de Igualdad en la vida local, expresó su apoyo al texto, pero recordó que su sola aprobación en Pleno no basta si después el ejecutivo local no aprueba y aplica políticas en esa línea, “que é o que hai que facer”.
El popular reiteró que todas estas propuestas, por carecer de urgencia, bien podrían haber sido tratadas en una próxima sesión, ahorrándose así el coste del Pleno de anoche.

CAMBADOS-El PP acusa al ejecutivo de volver a convocar plenos faltos de contenido

Te puede interesar