CAMBADOS-El PP presenta en la villa un plan para transformar la flota artesanal

CAMBADOS-El PP presenta en la villa un plan para transformar la flota artesanal
Diario de Arousa-2016-05-21-012-cf69e84b_1

El portavoz de Mar por el PP en el Parlamento de Galicia, José Manuel Balseiro, y el diputado provincial Luis Aragunde presentaron ayer en la sede local de los populares en Cambados un plan de acciones para transformar el sector de la flota artesanal de Galicia. 
Los conservadores llevarán a debate su propuesta a la Cámara Autonómica la próxima semana y eligieron esta villa saliniense para su presentación por albergar Cambados “unha das flotas máis importantes de Galicia”, en palabras del portavoz. 
Las seis medidas que anunciaron este viernes servirán, a juicio de los populares, para “apoiar” e “impulsar” este sector. En primer lugar, se comprometen a “primar á flota de baixura” a la hora de conceder subvenciones administrativas, detalló Balseiro. Como segunda medida anunciaron la puesta en marcha de un “plan de empleo para facilitar o relevo xeracional”. El tercer punto promete “mellora da comercialización” para productos como “o percebe, a navalla e o ourizo” y mejorar la “trazabilidade e información ao consumidor”. “Reactivar as instalacións de semente de bivalvos” y el apoyo a la investigación para la selección de individuos más resistentes a plagas será la cuarta línea y la quinta propuesta pasará por “impulsar marcas de calidade e denominacións de orixe”. Balseiro puso de ejemplo el sello “Pescaderrías” que impulsa la propia Xunta. La última medida quiere “melloras nos buques” en materia de higiene y confort para los marineros. 
En cuanto a financiación, se apoyan en los “487 millóns de euros” que, según los populares, inyectará la UE a Galicia hasta 2020 a través del Fondo Marítimo de Pesca. De estos, 158 irán destinados a este plan de la flota artesanal en concreto. 
Preguntado sobre si se abrirá mayor diálogo con el sector, una de las críticas más reprochadas ante la paralizada Lei de Acuicultura, aseguró que se sí se lo ha escuchado y considera que este proyecto recoge, justamente, las iniciativas que “o sector leva anos demandando”.

CAMBADOS-El PP presenta en la villa un plan para transformar la flota artesanal

Te puede interesar