Cambados.- El Enobús integra una decena de bodegas y abrirá la venta de tiques en marzo

Cambados.- El Enobús integra una decena de bodegas y abrirá la venta de tiques en marzo

Cambados ya tiene su Enobús. El autocar que recorrerá varias bodegas durante el verano en un nuevo paquete turístico con motivo de la declaración de la villa como Ciudad Europea del Vino se presentó ayer en la Praza do Concello, luciendo su cartelería oficial en los laterales.
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, detalló el programa tras un brindis con representantes de las bodegas participantes y demás colectivos que colaboran.
Abal indicó que los tíquets para este programa se podrán adquirir ya a partir del mes de marzo, una vez el Pleno apruebe una modificación de una ordenanza fiscal para poder cobrar por este servicio. A partir de entonces, se podrán reservar viajes, que están proyectados para los meses de julio y agosto. 
Si la cosa resulta, se estudia repetir el programa en los próximos años, intentando sumar a más negocios. 

el paquete
Por diez euros, los clientes de este servicio tendrán transporte hasta las bodegas a visitar, que muchos turistas no recorren por encontrarse algo alejadas del caso urbano. Esta es la idea base de promoción con la que nace el proyecto, pero el importe incluye más productos: Recorrido por la bodega, cata de dos de sus vinos y tres actividades a elegir: Un recorrido con Guimatur para descubrir el marisqueo del sector local, una visita al Museo do Viño o descubrir la Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo.

las bodegas
Abal Varela indicó que hay unas diez bodegas ya confirmadas e integradas en el programa. No todas las visitables en Cambados accedieron, por lo que se incluyeron tres de localidades vecinas. Eso sí, el concejal confía en poder ampliar poco a poco el número de establecimientos participantes, tanto dentro como fuera de la localidad.
Aunque la fecha elegida para la presentación (febrero) está alejada del periodo de funcionamiento de la actividad (verano), el edil cree que con esta antelación se podrá ahondar en la promoción del servicio. n

Cambados.- El Enobús integra una decena de bodegas y abrirá la venta de tiques en marzo

Te puede interesar