CAMBADOS.- La Gala de la Ciudad Europea cambia Fefiñáns por Peña a causa del frío

CAMBADOS.- La Gala de la Ciudad Europea cambia Fefiñáns por Peña a causa del frío

La Gala de la Ciudad Europea del Vino que se celebrará en Cambados este próximo sábado cambia de escenario previsto. El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, explicaba ayer que han decidido ya variar el emplazamiento pensado en la Praza de Fefiñáns por el salón Peña. La causa, asegura, radica en la previsión meteorológica: Hay riesgo de lluvia, pero, sobre todo, se prevé frío, con mínimas de siete grados. 
Abal detallaba ayer que continuar con la celebración del acto en Fefiñáns podría traer problemas de “mala imaxe” para Cambados, ya que empezará hacia las nueve de la noche y durará unas dos horas y media, tiempo excesivo para mantener a la intemperie a autoridades y asistentes a la cita “pasando frío”.
Se mantienen, eso sí, todas las actividades previstas en este acto de arranque de las actividades de la Ciudad del Vino. Así, esa misma mañana los representantes de Acevín y Recevín disfrutarán de un viaje en barco por la Ría, que Abal considera que se podrá realizar igual a pesar del tiempo. “É menos tempo e cunhas cazadoras creo que non haberá problema”, señala destacando lo atractivo de la propuesta. 
Esa mañana también habrá una reunión y ya por la tarde será la recepción oficial en el Ayuntamiento, antes del traslado a Peña.
En cuanto a la cartelería y ornato de la rotonda de Vilariño, el concejal anuncia que quedará lista esta semana para poder dar la bienvenida a los visitantes el sábado. n

CAMBADOS.- La Gala de la Ciudad Europea cambia Fefiñáns por Peña a causa del frío

Te puede interesar