CAMBADOS-Hallan un paquete de cocaína en el fondo de un pozo en una finca de Corvillón

CAMBADOS-Hallan un paquete de cocaína en el fondo de un pozo en una finca de Corvillón
Diario de Arousa-2016-05-19-008-c561600b_1

El hallazgo de un paquete sospechoso en el fondo de un pozo en una finca de Corvillón (Cambados) movilizó ayer un importante operativo para su recuperación. La alerta saltaba por la tarde, cuando un agricultor que se encontraba regando una finca del entorno se percató de la extraña presencia de unos plásticos dentro de hoyo. 
Con la sospecha de que podía tratarse de una bolsa de droga, decidió dar aviso a la Guardia Civil. 
Ante la constatación del hallazgo, se movilizaron medios del GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas), con base en A Coruña, para intentar recuperar el bulto. 
Lo hicieron con el apoyo que prestaron unidades de los Bombeiros do Salnés para el descenso de uno de los submarinistas especializados. Finalmente, se pudo extraer el objeto. Según algunos testigos se trataba de una pequeña bolsa de la que se ha hecho cargo la Policía Judicial, para su traslado a un laboratorio en el que dictaminar la naturaleza y el posible contenido. 
Diversas fuentes consultadas apuntan que el paquete pudo almacenar cierta cantidad de lo que, en principio, se sospecha podía tratarse de cocaína. No obstante, era también difícil precisar cuánto tiempo llevaba abandonado dentro del pozo y la cantidad exacta. Otras fuentes indicaban incluso que tan solo aparecieron restos, por lo que se teorizaba con que el fardo podía haber albergado más droga en un momento anterior, extremos que deberán aclararse con el estudio y análisis de la muestra recuperada. 
El operativo de ayer levantó gran expectación en esta zona de fincas próxima ya a Tragove, en el interior de unas parcelas al pie de un acceso rodado.

CAMBADOS-Hallan un paquete de cocaína en el fondo de un pozo en una finca de Corvillón

Te puede interesar