Cambados y A Illa despiden a la artista Lita Cabellut entre lluvia de agua y de pintura

Cambados y A Illa despiden  a la artista Lita Cabellut entre lluvia de agua y de pintura

La lluvia obligó ayer a modificar, pero no a suspender, algunos de los escenarios propuestos para la segunda jornada de homenaje en O Salnés a la pintora Lita Cabellut, la artista española más cotizada a nivel internacional. Cambados fue escenario de los actos a mediodía, con la instalación de flores de papel en blanco colocadas en el salón Peña. Allí, rodeada de decenas de escolares y miembros de asociaciones, se contrarrestó la lluvia del exterior con una nueva batalla con pintura, arrojada contra las flores en blanco, para colorearlas, última fase de este proyecto de instalación artística. Por la tarde, la actividad se trasladó a A Illa, donde se imitó un programa similar al que también se desarrolló en Vilagarcía y Vilanova el jueves. 
La artista fue recibida en todos estos ayuntamientos por autoridades locales y recibió el cariño de todos. 
Volverá a Galicia en unos meses para presentar exposición en A Coruña y allí prometió que instalará un gran jarrón de cristal para contener todas las flores de papel que centenares de salinienses, de todas las edades, prepararon con esmero durante meses para recibirla con estas actividades artísticas de pintado. 
Los municipios que organizaron el evento se quedarán también con un recuerdo: Una reproducción de sus manos, a la que Lucas Míguez dará forma tras extraer un molde esta semana. l

Cambados y A Illa despiden a la artista Lita Cabellut entre lluvia de agua y de pintura

Te puede interesar