CAMBADOS-La empresa no actuará más en el pabellón del Cabanillas por un defecto del proyecto

CAMBADOS-La empresa no actuará más en el pabellón del Cabanillas por un defecto del proyecto
Diario de Arousa-2016-04-28-008-588bbe54_1

La cubierta del pabellón Cabanillas de Cambados sigue con carencias y con problemas de filtraciones, pero la empresa que obró en su reforma no repasará más la estructura con cargo a la garantía de obra, debido a un defecto en el proyecto original. El concejal de Educación y Cultura, Víctor Caamaño, ya trasladó a la jefatura territorial de la Xunta la necesidad de plantear nuevos trabajos en la instalación, para reparar de una vez por todas estas carencias arrastradas de la anterior legislatura. 
La constructora efectuó labores de sellado de la cubierta, pero estas no bastaron para aislar completamente las goteras y humedades. “Segue habendo problemas e o feito de contar cunha pista sintética, que non absorve a auga, converte o firme en perigoso” para la práctica deportiva cuando llueve, señala el edil. 
No obstante, las reparaciones ya no podrán seguir exigiéndose a la anterior empresa, ya que el concejal expone que en el proyecto inicial, “de 400.000 euros totais, só se destinaron 600 ao tellado”. “Non había nada máis previsto”, afirma, por lo que considera “lóxico que a empresa non se faga agora cargo” de la garantía de un tejado en el que apenas se proyectaron trabajos y en la que, por tanto, apenas intervino. 
Caamaño lamentaba, así, la “falta de previsión” y los “erros” del proyecto puesto impulsado en el anterior mandato, que no dio suficiente atención a las carencias ya existentes en el tejado del pabellón.
Una vez agotada esta vía, la de exigir garantías en base al proyecto original, el Concello tratará de implicar a la Consellería de Educación, responsable última del centro de enseñanza, para intentar desbloquear las necesarias reparaciones y actuaciones de mejora durante este verano, a fin de poder recuperar la impermeabilidad de la instalación para el próximo curso.

CAMBADOS-La empresa no actuará más en el pabellón del Cabanillas por un defecto del proyecto

Te puede interesar