CAMBADOS - Una obra de 38.000 euros elimina las goteras del pazo de Torrado

CAMBADOS - Una obra de 38.000 euros elimina las goteras del pazo de Torrado
Diario de Arousa-2014-01-22-001-b696446c

Una obra valorada en 38.558 euros ha permitido eliminar los problemas de goteras, humedad y filtraciones del pazo de Torrado, en Cambados. La actuación fue financiada con cargo a una subvención autonómica y ayer fue revisada por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en compañía del delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, y del alcalde, Luis Aragunde.
Los trabajos consistieron en la renovación del tejado y colocación de nuevos aleros. El sellado de las cubiertas ha conseguido una mejor conservación del calor interior, lo que ya se nota en la reducción de la factura del carburante de la calefacción, según explicó ayer el regidor.
Justamente, la actuación buscaba este ahorro energético, de ahí que se acogiera a la convocatoria de ayudas de conservación ambiental del fondo eólico, con el que la Xunta consiguió invertir en 2013, solo en la provincia de Pontevedra, 1,5 millones de euros.
“Pasou o tempo dos grandes investimentos, pero hai que seguir facendo pequenas inversións”, señaló Rueda, que son igualmente necesarias para dar respuesta a problemas que afectan “a edificios tan emblemáticos” como lo es Torrado para Cambados, indicó.
A mayores, el también vicepresidente de la Xunta salió al paso de las críticas del PSOE a la reordenación del mapa sanitario autonómico. “O PSOE busca o titular e non atende a razóns”, dijo Rueda, convencido de que la nueva disposición se ejecuta en base a criterios de “obxectivos e de equidade”, para intentar rebajar las listas de espera allí donde son mayores. n

CAMBADOS - Una obra de 38.000 euros elimina las goteras del pazo de Torrado

Te puede interesar