Cambados Pode elige a José Ramón Abal como candidato a la Alcaldía

Cambados Pode elige a José Ramón Abal como candidato a la Alcaldía
Diario de Arousa-2015-03-27-011-57fa5e60

Como estaba previsto, José Ramón Abal Varela será el candidato a la Alcaldía del partido que el mismo fundó junto a otros vecinos de Vilariño y del que es presidente. Cambados Pode se presenta bajo el lema “Por un tempo novo” y el rostro del joven ya figura en algunos folletos que circulan por Cambados donde exponen los 14 principios básicos de su candidatura. Según el propio vecino de Vilariño, la decisión se tomó por consenso y unanimidad.

Abal Varela tiene 35 años de edad y es ingeniero químico especializado en la producción alimentaria y energías renovables. Además, durante años fue trompetista en la Banda de Música de Castrelo y es nieto del histórico gaiteiro de Os Carballeiras, Secundino Abal. Ayer explicó que siguen perfilando la lista electoral porque quieren alcanzar el número máximo de personas con las que concurrir, es decir, 27. Con todo, avanzó que esta labor “va a bo ritmo” y será una candidatura con gente muy joven porque su proyecto “les está gustando moito, queren participar”, aunque también contará con la presencia de personas con experiencia.

De hecho, según Abal Varela entre sus filas hay vecinos que han estado vinculadas al PP, el PSOE o el BNG porque “todas as persoas son benvidas e se outra plataforma se une aos noso proxecto para conseguir unha maioría social, estamos dispostos”. No obstante, ya adelantó, y como dice el primero de sus 14 compromisos, que no harán pactos preelectorales ni para elegir a otro candidato a la Alcaldía que no sea el de Cambados Pode. “Precisamente é o primeiro punto porque marca como somos, o rumbo que vai seguir o partido”, añadió.

Sin filiación

En cuanto al número de vecinos que se están incorporando a la plataforma indicó que no siguen los dictámenes de los partidos tradicionales y por ello no hablan de militantes, pero “hai moitísima xente que participa activamente”. De hecho, explicó que están llegando a los vecinos, saliendo a la calle, yendo casa por casa y han iniciado el buzoneo del folleto con sus compromisos.

 

detalles

Según Abal Varela, quieren ser una alternativa real y romper con las conductas de “despilfarro, privilexios e escuntarismo” que atribuye a los políticos de los partidos tradicionales.

En cuanto al programa electoral indicó que proponen una “xestión eficaz e eficiente dos recursos públicos” y de “transparencia”, con el propósito de bajar impuestos “e non é unha medida populista”, añadió. Espera conseguirlo gracias a una revisión del gasto municipal para reducir gastos innecesarios, además de fomentar las políticas sociales que “nestes tempos teñen que ser unha prioridade para calquera”, añadió.

Cambados Pode elige a José Ramón Abal como candidato a la Alcaldía

Te puede interesar