CAMBADOS - El presupuesto de 2017 estará listo hacia febrero e incluirá cerca de un millón del Plan Concellos II

CAMBADOS - El presupuesto de 2017 estará listo hacia febrero e incluirá cerca de  un millón del Plan Concellos II
Copia de Diario de Arousa-2016-12-10-008-e4b9ccb4

El Concello de Cambados trabaja ya en la elaboración de lo que serán los presupuestos municipales de 2017. La idea que maneja el gobierno local es poder sacar adelante el nuevo documento hacia el mes de febrero, con lo que las cuentas de 2016 quedarían prorrogadas durante las primeras semanas del nuevo año.
El edil de Economía y Hacienda, Xurxo Charlín, explicaba ayer que la aprobación se llevará a febrero porque antes será difícil calcular con exactitud la previsión de ingresos reales en tributos del Estado y teniendo en cuenta que el ejecutivo pretende configurar un documento económico lo más ajustado posible en cuanto a previsión de ingresos. 
Es además, tal y como recordó, una fecha similar a la que ya servía para poner en marcha los presupuestos municipales de 2016, que rondó los 9,4 millones de euros. Aunque desde el Concello indicaban ayer que todavía era pronto para estimar un valor final del documento de 2017, no se esperan, de entrada, variaciones muy destacadas en el total. 
Las cuentas incluirán también las aportaciones el II Plan Concellos de la Diputación, que este año destinará a Cambados 923.731 euros, de nuevo en varias líneas de inversión, como obras y fomento del empleo.

CAMBADOS - El presupuesto de 2017 estará listo hacia febrero e incluirá cerca de un millón del Plan Concellos II

Te puede interesar