CAMBADOS-Renovarán los aseos de Torrado y los dotarán de elementos antivandálicos

CAMBADOS-Renovarán los aseos de Torrado y los dotarán de elementos antivandálicos
Copia de Diario de Arousa-2014-09-21-011-940413f1

La Diputación de Pontevedra ha concedido una ayuda de 50.000 euros al Concello, que se destinarán a mejorar las condiciones y la seguridad en general del parque de Torrado. Una de las acciones previstas es la renovación de los baños públicos, que también se dotarán de sistemas antivandálicos para evitar las gamberradas que sufren con excesiva frecuencia.  
La subvención de la institución provincial procede del Plan Urxente de Mantemento de Infraestructuras Municipais 2014.  Asciende a 50.000 euros con los que se van a renovar estas instalaciones; unas de las más empleadas por la ciudadanía, sobre todo por su céntrica ubicación.
El proyecto se llevará a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y consiste en la renovación de las áreas de seguridad. De hecho, está previsto vallar la zona del parque biosaludable formado por aparatos de gimnasia de mantenimiento para adultos y, por tanto inadecuados para los niños. El objetivo es evitar el acceso a los más pequeños. Asimismo se ejecutarán obras de mejora de las infraestructuras básicas, como la recogida de pluviales, la ampliación de la solera pavimentada y la sustitución de algún elemento de juego.

frecuentes gamberradas
Otra de las actuaciones previstas es la renovación de los aseos públicos del parque en los que se instalarán elementos que eviten que los vándalos se ceben con ellos. Cabe recordar que estos baños han sido objetivo de los vándalos en más de una ocasión, provocando las quejas de los usuarios. El Concello procedía al arreglo de los desperfectos, sin embargo, parecía que en cuanto al operario municipal abandonaba las instalaciones tras haber realizado los pertinentes arreglos, entraba alguien y se volvía al principio. De hecho, ha habido veces en que se han llegado a realizar más de una decena de arreglos en menos de un año.
El céntrico parque se cierra por la noche, sin embargo, los autores de los destrozos aprovechaban las últimas horas de la tarde para llevar a cabo su propósito, o por lo menos esta es la única explicación lógica que le encontraban las autoridades locales, quienes esperan zanjar el tema con la colocación de esos sistemas.
El Concello ha puesto en marcha un plan de mejora y renovación de parques infantiles en diferentes puntos del municipio. Así, algunos ya están terminados como es el nuevo espacio habilitado tras el centro social de O Couto (Castrelo), así como el que está junto al centro Gumersindo Márquez (Oubiña), ambos dotados con suelo de caucho.
Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en Castrelo, donde está previsto construir uno nuevo, más amplio y céntrico, junto a la iglesia. Contará con columpios, toboganes, balancines, juegos de muelle, tirolinas, casitas de madera, carruseles y vallados en las áreas que lo requieran. Además, el Concello ha solicitado la ampliación y mejora del parque de A Seca, en Corvillón, que va a ser dotado con nuevos elementos de juego, así como suelo de caucho anticaídas. Una acción parecida se llevará a cabo en A Modia, junto al centro escolar, que también estará dotado de nuevos elementos lúdicos.

CAMBADOS-Renovarán los aseos de Torrado y los dotarán de elementos antivandálicos

Te puede interesar