CAMBADOS - La segunda fase de la senda de O Terrón unirá el puente isleño y Deiro

CAMBADOS - La segunda fase de la senda de O Terrón unirá el puente isleño y Deiro
Autoridades y alumnos de los dos módulos del taller de empleo “Vista Real II” cedida

Los alumnos del Obradoiro de Emprego Vista Real II desarrollarán huertas ecológicas en la parcela municipal del pazo y también programarán y controlarán las actividades de información turística local como parte de la parte práctica del programa.
El delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, conoció ayer la marcha de esta iniciativa cofinanciada entre Xunta y Concello y que forma a un total de 20 alumnos en los módulos de Agricultura ecolóxica y Turismo (diez en cada una), con una inversión total que se aproxima a los 200.000 euros. Los alumnos reciben formación teórica y también práctica con el desarrollo de proyectos en beneficio del municipio y por el que perciben el salario mínimo interprofesional.
Cores Tourís también se reunió con el alcalde, Gonzalo Durán, y el concejal Javier Tourís para analizar las demandas del municipio y como parte de la gira de entrevistas que está realizando con los regidores de la provincia. Así, analizaron las obras para la senda de O Terrón que “continuarán no futuro ata enlazar os concellos da Illa, Vilanova e Cambados”. De hecho, tras terminarla, “en breve” se empezará una segunda fase que unirá el puente isleño con Deiro. La iniciativa “rematarase coa execución dunha senda entre San Miguel e Cambados, enlazando así os tres concellos e facilitando a mobilidade dos veciños e turistas, en especial na época estival”. 
Las autoridades también abordaron la situación de las concentraciones parcelarias abiertas. Cores Tourís destacó los tres millones de euros que la Xunta está invirtiendo en la mejora de los caminos rurales de la parcelaria de Tremoedo, donde actualmente se está abriendo un vial que enlaza Oubiña y Tremoedo, así como los dos polígonos que se encuentran en esta área. n

CAMBADOS - La segunda fase de la senda de O Terrón unirá el puente isleño y Deiro

Te puede interesar